NBA

NBA

¿Quiénes son los diez jugadores de la NBA que más cobran?

Hoy comienzan los primeros amistosos en la sede burbuja de Disney World

Stephen Curry
Stephen Curry reapareció con los Warriors ante los Toronto RaptorsJeff ChiuAP

Cuatro meses después de la suspensión de la NBA hoy se disputan los primeros amistosos en la sede burbuja de Disney World. Los Angeles Clippers-Orlando Magic, Denver Nuggets-Washington Wizards y Miami Heat-Sacramento Kings serán los tres primeros partidos de preparación a ocho días de la reanudación de la Liga. Está previsto que cada equipo dispute tres encuentros antes del regreso de la competición oficial. El primero de cada uno tendrá duración FIBA, es decir 40 minutos, y los otros dos ya serán con los 48 minutos oficiales de la NBA.

En la burbuja de Disney World se encuentran la mayoría de los jugadores mejor pagados del mundo, aunque hay una excepción. El líder en la clasificación de salarios, Stephen Curry, no compite porque su equipo era con diferencia el peor de la Conferencia Oeste en el parón. El base de los Golden State Warriors ha cobrado esta temporada 40.231.758 dólares y todavía tiene dos años más de contrato con la franquicia de San Francisco. Curry terminará percibiendo casi 46 millones en la campaña 2021/22.

Los que sí se encuentran en el estado de Florida son los bases de los Houston Rockets, Russell Westbrook, y de los Oklahoma City Thunder, Chris Paul. Ambos comparten el segundo puesto con 38.506.482 dólares esta temporada. Westbrook tiene un contrato por tres años con lo que en la temporada 2022/23 se embolsaría más de 47 millones de dólares.

Después de la presencia de los bases en el podio, una prueba de la tendencia que domina la Liga en las últimas temporadas, el cuarto mejor pagado es James Harden, compañero de Westbrook en los Rockets. “La Barba” ha superado los 38 “kilos” esta temporada. La misma cantidad que otro de los ausentes en Disney World. John Wall se lesionó en el tendón de Aquiles y se ha perdido toda la temporada. Su equipo, los Wizards, es uno de los debutantes esta noche.

El jugador más mediático de la competición, LeBron James, ocupa la sexta plaza. La estrella de Los Angeles Lakers se va hasta los 37.436.858. Con 35 años todavía tiene dos temporadas más de contrato con la franquicia californiana. El último año cobrará más de 41 millones. Tras LeBron aparece otro de los ilustres lesionados por toda la temporada: Kevin Durant. El alero de los Brooklyn Nets ha recibido más de 37 kilos. El “top 10″ lo completan Blake Griffin (Detroit Pistons), Kyle Lowry (Toronto Raptors) y Paul George (Los Angeles Clippers).

¿Y los españoles?

¿Y en qué posición se encuentran los jugadores españoles? Sólo dos de ellos están en el “top 50″ de los jugador mejor pagados de la NBA. Ambos juegan en los Toronto Raptors y fueron protagonistas en el anillo que conquistó la franquicia canadiense en la temporada pasada. Marc Gasol ocupa el puesto 43 con algo más de 25.500.000 dólares. Serge Ibaka está cinco puestos más atrás. El ala-pívot de origen congoleño supera los 23 kilos. Hay que desplazarse hasta el puesto 75 para encontrar a Ricky Rubio. El base de los Suns de Phoenix y MVP del último Mundial cobra esta temporada 16.200.000.