Acoso sexual

Tyson, Cristiano Ronaldo, Neymar y otros deportistas acusados de acoso sexual

Kobe Bryant, Robinho, Kluivert o Peyton Manning se han tenido que enfrentar a estas graves acusaciones.

Mike Tyson ha paralizado su esperado combate contra Evander Holyfield.
Mike Tyson ha paralizado su esperado combate contra Evander Holyfield.larazon

La acusación de acoso sexual es una de las más graves que puede recibir una persona. El caso de David Villa, investigado por el New York City por un presunto acoso a una extrabajadora del club, algo que el español niega, es el último relacionado con deportistas de élite.

Cristiano Ronaldo, Neymar, Mike Tyson, Kobe Bryant, Robinho, Theo Hernández, Patrick Kluivert, Robin van Persie, Peyton Manning, Darren Sharper, Eddie Johnson o Lorrie Wilmot son algunos conocidos deportistas que han tenido que enfrentarse a estas graves acusaciones.

Cristiano Ronaldo

El futbolista portugués fue acusado de presunta violación en 2009 por la estadounidense Kathryn Mayorga. El medio alemán Der Spiegel publicó en 2017 que Cristiano había llegado a un acuerdo económico con Mayorga para garantizar el silencio de ésta. Cristiano siempre negó públicamente las acusaciones de Mayorga y en marzo de 2020 fue absuelto por la Fiscalía de los cargos de violación.

Neymar

En junio de 2019, la modelo brasileña Najila Trindade Mendes de Souza acusó de una presunta violación a Neymar. En agosto de ese mismo año, la Fiscalía brasileña archivó la causa contra el futbolista del PSG por falta de pruebas.

Mike Tyson

En 1992 fue condenado a seis años de prisión y cuatro de libertad condicional por haber violado a una modelo de 18 años, Desiree Washington. Transcurrido tres años, el exboxeador salió de prisión por buena conducta. Volvió a boxear pocos meses después de salir de la cárcel y en 1996 ganó de nuevo el Mundial de los pesados.

Kobe Bryant

El fallecido exjugador de baloncesto fue acusado de violación por la empleada de un hotel de Colorado en 2003. Kobe admitió haber mantenido relaciones sexuales con la joven de 19 años, pero siempre negó la violación. Todo se solucionó con una disculpa pública de Kobe y un acuerdo económico con la mujer.

Robinho

El actual futbolista del Istanbul Basaksehir fue condenado en 2017 por un Tribunal de Milán a nueve años de prisión por una violación en grupo ocurrida en 2013. La víctima, una chica albanesa, tenía 22 años en el momento de los hechos. La sentencia no es firme, ya que los abogados del brasileño pueden alargar el proceso todavía durante varios años con sus apelaciones. En 2009, cuando militaba en el Manchester City, fue acusado de una presunta violación por una joven de 18 años en Leeds. La Fiscalía no encontró ninguna prueba y la acusación fue desestimada.

Theo Hernández

El futbolista fue acusado en 2017 por una presunta agresión sexual por una joven de 20 años. El actual jugador del Milan fue absuelto de todos los cargos.

Patrick Kluivert

En 1997, cuando tenía 20 años y jugaba en el Ajax, fue acusado de una presunta violación por una mujer, quien aseguró que fue agredida sexualmente por Kluivert y tres amigos de éste en la casa del exfutbolista en Ámsterdam. Fue declarado inocente por un tribunal.

Robin van Persie

El holandés fue detenido en junio de 2005 después de ser acusado de una presunta violación por una mujer en un hotel de Róterdam. Estuvo dos semanas en prisión preventiva y los cargos terminaron desestimándose por falta de pruebas.

Peyton Manning

Una doctora de la Universidad de Tennessee acusó al exjugador de fútbol americano y una de las grandes estrellas de la NFL de haber frotado sus genitales contra su cara. Todo ocurrió durante una revisión médica de Manning, entonces un quarterback universitario de 19 años. Manning inicialmente negó los hechos, pero luego admitió que se trató de una broma. La universidad solucionó el asunto de forma privada.

Darren Sharper

Este exjugador de fútbol americano, campeón de la Super Bowl en 2010 con New Orleans Saints, fue condenado en 2016 a 20 años de cárcel por múltiples cargos de violación y drogas. Uno de los casos se produjo en 2014 en Las Vegas y afectó a dos mujeres, a las que Sharper admitió haber drogado y abusado sexualmente de ellas.

Eddie Johnson

Conocido como Fast Eddie, este exjugador de la NBA, donde pasó diez temporadas, fue condenado a cadena perpetua en 2006 por violar a una niña de ocho años. Antes de su condena acumulaba más de 100 detenciones por distintos delitos, muchos de ellos relacionados con drogas.

Lorrie Wilmot

En el año 200, este exjugador sudafricano de cricket fue considerado culpable de violar a una niña de 13 años. Después de un largo proceso de apelaciones fue condenado a 12 años de prisión. El 29 de febrero de 2004 se suicidó de un disparo. Además de sus problemas con la justicia, se rumoreaba que sufría una enfermedad incurable.