Granada

El jugador del Granada que ha enfrentado a VOX y Bildu

El portero Unai Etxebarria lució en la celebración de la clasificación para la Europa Liga una camiseta de apoyo a los condenados por la agresión a la Guardia Civil en Alsasua

Granada vs Athletic Bilbao
Los jugadores del Granada celebran su clasificación europeaMiguel Angel MolinaAgencia EFE

Una de las grandes revelaciones de la temporada recién concluida en LaLiga ha sido el Granada. El extraordinario primer tramo de campeonato del equipo andaluz y su buen reenganche después del parón provocado por el coronavirus han terminado con el club de Los Cármenes en la Europa Liga la próxima temporada. Y de la celebración por la clasificación europea del pasado domingo ha surgido una imagen viral. Uno de los porteros del equipo nazarí, Unai Etxebarria, celebró la clasificación luciendo una camiseta de apoyo a los ocho condenados por participar, en 2016, en la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en un bar de la localidad navarra de Alsasua. La camiseta, habitual en Navarra y en el País Vasco, reflejaba en euskera la frase: “Altsasukoak aske” (Los de Alsasua libres) y “Stop montajes policiales”.

Unai Etxebarria (Guecho, 1996) se formó en la cantera del Athletic Club y el pasado verano firmó por dos temporadas con el filial del Granada. El curso anterior había disputado la fase de ascenso a Segunda división con el Logroñés, cedido por el conjunto vizcaíno. Su particular celebración ha recibido las críticas de VOX, en particular de Macarena Olona, y ha sido alabada por Oskar Matute, diputado de Bildu.