Fútbol

Coronavirus

El Deportivo pide que se anulen su descenso y que descienda el Fuenlabrada

Lo acusa de atentar contra el buen orden deportivo y el derecho a la salud

El Deportivo refuerza medidas anti covid-19 para la Asamblea
El Deportivo pide queCabalarEFE

El Deportivo mantiene varias vías abiertas para defender sus intereses ante lo que considera “una flagrante adulteración de la integridad de LaLiga de Segunda División” y, a través de un comunicado, ha explicado que, entre otras medidas, ha solicitado la suspensión de la tramitación de ascensos y directos tras la cancelación de su partido con el Fuenlabrada.

El club gallego ha emitido un comunicado en el que solicita que se le dé por ganado el partido contra el Fuenlabrada por 3-0. Acusa al Fuenlabrada de “conductas contrarias al buen orden deportivo, como afectar a la integridad y normal desarrollo de la competición al no respetar los protocolos de vuelta a la competición relativos al COVID-19 y viajar con futbolistas infectados de coronavirus ocultando su situación médica, con el grave riesgo para todos los futbolistas del equipo propio y rival, trabajadores, personal del hotel, medios de transporte y aficionados que hayan estado en contacto con la expedición del Fuenlabrada”. Y solicita, además, el descenso administrativo del Fuenlabrada. Lo acusa, además, de atentar contra el derecho a la salud.

Solicita también la anulación de la última jornada y la suspensión de toda la temporada, lo que incluye los ascensos y descensos, que serían definidos por las autoridades deportivas competentes.