Real Madrid

Real Madrid

“Es más fácil entrenar al Real Madrid que a Chacarita”

“Si no fuese por Messi, el Barcelona terminaba séptimo”, declaró Ángel Cappa, quien dijo sobre Simeone: "Ese fútbol a mí no me interesa".

El entrenador argentino Ángel Cappa.
El entrenador argentino Ángel Cappa.larazon

El entrenador argentino Ángel Cappa, que fue ayudante de Jorge Valdano en el Real Madrid y tiene también una dilatada carrera como técnico en solitario, pasó por el programa Superfútbol, de la cadena TyC Sports, donde analizó el fútbol español y argentino.

Como es habitual y gracias a su elocuencia, Cappa se expresó con claridad y seguro que no dejó indiferente a nadie que le escuchó. “Es mucho más fácil entrenar al Real Madrid que a Chacarita”, expresó Cappa, quien explicó su razonamiento: “Siempre es más fácil dirigir a un crack que a un jugador del montón”. Chacarita es un histórico club de Buenos Aires que actualmente milita en Primera Nacional, la Segunda división de Argentina.

Cappa no duda de la valía de los técnicos argentinos y por eso no vacila en afirmar que “cualquier técnico argentino puede dirigir al Real Madrid”, igual que sostiene que “Bielsa tranquilamente podría entrenar al Barcelona”. Un Barcelona, que, en su opinión, “si no fuese por Messi terminaba séptimo”.

Otro de los entrenadores argentinos más prestigiosos es Diego Pablo Simeone, un técnico que está en las antípodas futbolísticas de Cappa: “Simeone representa al fútbol argentino, pero no la identidad del fútbol argentino. Lo admiro por todo lo que consiguió, pero ese fútbol a mí no me interesa”.

También habló Cappa de cómo ve el fútbol actual, que en su opinión “está completamente desvirtuado” y dejó una de esas frases que le definen como entrenador y muestran cuál es su visión de este deporte: “En el fútbol hay que correr, pero a favor del juego”.