NBA
James Harden y la mascarilla más grande del mundo
La estrella de los Houston Rockets tapa su enorme barba con una máscara negra después de la polémica con su anterior protector
James Harden es la estrella de los Rockets de Houston y el máximo anotador de la NBA. Su apodo “La Barba” no puede estar más justificado. Su imponente barba y la mascarilla con la que la tapaba fueron motivos de polémica el fin de semana en la burbuja de Disney World en la que dentro de 48 horas se reanudará la Liga. Harden apareció con una máscara “Thin Blue Line” y aseguró que no estaba al tanto de lo que representaba. ”La delgada línea azul”, la bandera estadounidense con una línea azul como una de las rayas, muestra su apoyo a la aplicación de la ley. Esa bandera, así como el cráneo de Punisher que estaban en la máscara de Harden, a veces se ven como símbolos que están en contra del movimiento Black Lives Matter con lo que el lío ya estaba montado.
Las fotografías de Harden usando la máscara, con una polaina en el cuello sobre su rostro, publicadas por las redes sociales de los Rockets y la NBA, provocaron fuertes críticas debido a la crispación social que se vive en el país. ”Honestamente, no estaba tratando de hacer una declaración política. Sinceramente, lo usé solo porque cubría toda mi cara y mi barba. Es bastante simple”, declaró el jugador.
Para evitar nuevas polémicas, Harden apareció ayer en una conferencia de prensa con una mascarilla que también tapaba toda su inmensa barba. Era negra y carecía de dibujo alguno para evitar más polémicas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar