Alfonso Reyes apunta a Fernando Simón para constatar la inexistencia del Comité de Expertos

El presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales ironiza con una "corriente de pensamiento simoniana"

El Comité de Expertos que, supuestamente, decidía sobre la desescalada en España nunca llegó a formarse. El Ministerio de Sanidad ha negado al Consejo de Transparencia que existiera el citado Comite de Experto encargado de decidir qué territorios iban avanzando en la desescalada del confinamiento

Esta noticia ha provocado múltiples reacciones y una de ellas ha sido la de Alfonso Reyes. El presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales ha tuiteado que “si no existió el supuesto comité de expertos de la desescalada fue porque nos vendría bien según la corriente de pensamiento simoniana. Que le queréis ver siempre tres pies al gato”.

La inexistencia de ese Comité consta en un escrito que el Defensor del Pueblo ha dirigido a varios diputados del Grupo Popular en el Congreso que solicitaron su intervención después de que el Gobierno rechazara enviarle los nombres de las personas que componían ese comité científico. De esta manera, el Gobierno reconoce en una respuesta oficial, que el comité no se creó. Sin embargo, muchas fueron las ocasiones en las que el Gobierno señaló la importancia de este comité. Además, desde la propia cuenta de Twitter de La Moncloa, aseguraban en un tuit, con vídeo incluido, que el presidente del Ejecutivo estaba reunido con el «Comité Técnico» para la desescalada.