Valladolid

Ronaldo ya tiene equipo de baloncesto

El Real Valladolid y el Carramimbre Ciudad de Valladolid se unen para formar el Real Valladolid Baloncesto y buscar el ascenso a la Liga ACB

El ex futbolista Ronaldo Nazario, presidente y máximo accionista del Valladolid
El ex futbolista Ronaldo Nazario, presidente y máximo accionista del Valladolidlarazon

El Real Valladolid y el Carramimbre Ciudad de Valladolid (CBCV), que milita en LEB Oro, han alcanzado un acuerdo de colaboración, que será firmado en las próximas fechas, por el que “unen fuerzas” en un proyecto inicial “a tres años” con el que se busca alcanzar el ascenso a ACB del CBC Valladolid bajo el nuevo nombre de Real Valladolid Baloncesto. Este convenio sienta las bases de un proyecto que persigue “fortalecer” la estructura y recursos del CBCV, con el objetivo de alcanzar el ascenso a la Liga Endesa y consolidar su posición dentro del baloncesto español.

El presidente del Real Valladolid de fútbol, Ronaldo Nazário, ha manifestado sobre este acuerdo: “Estamos felices de que dos instituciones sean capaces de entenderse para construir un proyecto con objetivos claros, ambiciosos y sostenibles, ambos crecemos con el acuerdo y Valladolid, uno de nuestros principales puntos de interés en nuestra gestión, también sale reforzada”.

Por su parte, el presidente del Carramimbre Ciudad de Valladolid, Mike Hansen, ha afirmado que le satisface “enormemente” este acuerdo y que es una muestra de un importante esfuerzo entre ambos clubes con el fin de fortalecerse y crecer juntos, y con el objetivo de beneficiar “al deporte, a la ciudad y a la provincia de Valladolid”. ”Juntos llegaremos más lejos, perseguimos los mismos objetivos y tenemos una gran similitud en nuestras filosofías de actuación: el esfuerzo, el trabajo en equipo y la ilusión que ponemos en lo que nos apasiona, nos hará más grandes”, ha subrayado Hansen. Hansen ha agradecido a todos los implicados, por ambas partes, su “importante labor” para conseguir este acuerdo, a través de un trabajo que ha calificado de impecable.