El Fuenlabrada quiere jugar ya su partido contra el Deportivo

Asegura en un comunicado que ya tiene más de siete jugadores disponibles

El Fuenlabrada está dispuesto a jugar ya su partido aplazado contra el Deportivo en Riazor. El club madrileño ha enviado un comunicado a LaLiga y a la Real Federación Española de Fútbol en el que asegura estar dispuesto a jugar porque el brote de COVID-19 está controlado y tiene más de siete jugadores disponibles para competir. Hay que recordar que un empate metería al equipo madrileño en los playoffs por ascenso a Primera. El presidente, Jonathan Praena, se lo ha comunicado a la plantilla después de enviar la solicitud tanto al organismo que presidente Javier Tebas como al que preside Luis Rubiales.

El presidente, el entrenador, el médico y un jugador del Fuenlabrada han sido citados esta tarde para declarar por el instructor del expediente de la Federación Española de Fútbol sobre el partido suspendido. Ricardo Díaz ha dictado una providencia por la que solicita el testimonio de Juan Manuel Blanco, médico del Fuenlabrada; Rodrigo Fernández Lovelle, agente; Hugo Fraile, futbolista del equipo madrileño; José Ramón Sandoval, entrenador del club y el presidente del mismo, Jonathan Praena. En su providencia ha requerido, además, al Fuenlabrada que aporte todas las comunicaciones intercambiadas con la Dirección de Integridad y Seguridad de LaLiga en relación con el partido que debía de haberse disputado entre el Deportivo y el equipo madrileño y, “en especial” los listados del protocolo de actuación para la vuelta a la competición. También debe informar el Fuenlabrada si llevaba médico en la expedición que se desplazó a Galicia.

Al hotel NH Finisterre, en el que está confinado el Fuenlabrada, ha pedido que elabore un informe en relación con la estancia del equipo sobre la información que le fue trasladada en relación con la salud de la expedición y si le fue comunicada la existencia de positivos por COVID-19 en días previos a la llegada del equipo.

A Iberia, le ha solicitado un informe del vuelo con destino A Coruña el lunes de la semana pasada, si le fue comunicada la existencia de positivos por COVID-19 y si existió alguna petición de vuelo de regreso de la expedición.

Además, LaLiga debe aportar el certificado de las cuestiones previas del protocolo de actuación para la vuelta a la competición referido a la explicitación del personal del club que se encuentra en condiciones de viajar.

Al director de Partido designado por LaLiga le requiere todos los documentos acreditativos de limpieza e higiene de los medios de transporte.

Al laboratorio SYNLAB, que analizó los PCR, le ha pedido un informe en relación con los análisis efectuados al Fuenlabrada los días 17, 18, 19, y 20 de julio de manera cronológica y haciendo constar en qué día y hora se constató el resultado positivo, en qué día y hora fue comunicado al club y a LaLiga.

También ha pedido documentación a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid sobre si el Fuenlabrada o LaLiga les advirtió de la existencia de positivos por coronavirus en el seno de la plantilla.

En otra providencia, ha requerido información al Ayuntamiento de A Coruña, a la Consellería de Sanidade y al Comité Técnico de Árbitros.