Motor

Deportes

GP Gran Bretaña F1: Hamilton continúa intratable

Logró la "pole" por delante de Bottas y Verstappen. Carlos Sainz arrancará séptimo

GP Gran Bretaña F1: Hamilton continúa intratable
GP Gran Bretaña F1: Hamilton continúa intratableFrank AugsteinAP

Corre en casa y no quiere distraerse y que nadie la amargue la fiesta. Hamilton arrancará mañana desde la “pole” por delante de su compañero y de nuevo partirá como máximo favorito a la victoria. La sesión de clasificación arrancó con ciertas incertidumbres. Había un 60% de probabilidad de lluvia y la dirección del viento (23 km/h) cambiaba por momentos, algo que, incluso, resultaba hasta peligroso. Con total confianza salieron pilotos como Hamilton, Verstappen, Sainz…y todo lo contrario otros como Hulkenberg (recuperado a prisa y corriendo para sustituir a Pérez), Albon (que sufrió un accidente ayer), sendos Ferrari con Vettel y Leclerc (por falta de rendimiento en su coche) o Bottas, que empezó bien, pero ya está viendo el fuerte ataque de su compañero Hamilton.

F1
F1 Formula 1F1

Bottas fue el más rápido en la Q1 por delante de su compañero Hamilton, Verstappen, Stroll y Hulkenberg. Sainz fue 12º y se salvó por poco Lando Norris, que terminó 15º, en el corte para acceder a la siguiente fase.

Los pilotos eliminados en la Q1 fueron: Magnussen, Giovinazzi, Raikkonen, Gorsjean y Latifi

En la Q2 las cosas empezaron mal para Lewis Hamilton, ya que hizo un trompo, destrozó sus neumáticos y provocó una interrupción debido a la bandera roja que sacó la dirección de carrera para limpiar la pista. Cuando se reanudó la tanda Bottas fue de nuevo el más rápido por delante de Hamilton, Verstappen y Sainz, que se mostró rapidísimo por delante de los Ferrari y los Racing Point.

Los pilotos eliminados en la Q2 fueron: Gasly, Albon, Hulkenberg, Russell y Kvyat.

En la Q3, la fase definitiva, Hamilton marcó la pauta en el primer intento por delante de Bottas, y ya a un segundo se situó Verstapen, Stroll, Leclerc, Vettel, Norris y Sainz. Pero todavía quedaba un segundo asalto. Restaban sólo cinco minutos.

Finalmente, Hamilton logró la “pole” (la 91º de su carrera en F1) por delante de Bottas, Verstappen, Leclerc, Norris, Stroll y Sainz.

El Gran Premio arrancará mañana a las 15:10 h.