Nadal puede ganar el Campeonato de Baleares... y no es de tenis

Rafa sigue preparando su regreso al circuito pendiente de confirmar si va a participar en la gira estadounidense

Rafa Nadal finalizó el penúltimo recorrido del Campeonato de Baleares Absoluto de Golf en la cuarta posición con 72 golpes. El torneo se está disputando en la localidad mallorquina de Capdepera y participan 62 golfistas. Nadal, que suele competir en los torneos de golf que se celebran en la isla como un aficionado más, completó el recorrido con tres “bogeys” en los hoyos 7, 8 y 16, que compensó con otros tantos “birdies” en los hoyos 9, 13 y 18.

El tenista número dos del mundo ha demostrado en el campo de Capdepera que se desenvuelve tan bien con los palos de golf como con la raqueta, y hoy afrontará la jornada final con grandes posibilidades de conquistar el título de campeón de Baleares. Los líderes provisionales son Víctor Mirón y Federico Páez, ambos empatados a 70 golpes; Jaime Jaume es tercero con 71 golpes.

Nadal ha difundido en estos días vídeos de entrenamiento que está realizando en tierra batida en su academia de Manacor con su entrenador Carlos Moyà y uno de sus alumnos, Jaume Munar, con el objetivo de preparar su regreso a las pistas tras la interrupción de los torneos por la crisis sanitaria del coronavirus.

El ganador de 19 torneos Grand Slams está inscrito en el Master 1.000 de Cincinatti (Estados Unidos), al igual que el serbio Novak Djokovic, entre otros, un torneo que se celebrará del 17 al 23 de agosto y que sirve de preparación para el Abierto de Estados Unidos.