Tenis

Novak Djokovic

Djokovic advierte de que la suspensión del torneo de Madrid es inminente

El número uno del mundo y presidente de la Asociación de Jugadores ha advertido a sus compañeros que es cuestión de horas

Alexander Zverev ha sido el último campeón del Mutua Madrid Open
Alexander Zverev ha sido el último campeón del Mutua Madrid Openlarazon

Novak Djokovic además de ser el número uno del mundo es el presidente de la Asociación de Jugadores. El serbio, según Marca, se encargó ayer de comunicar a sus compañeros del circuito que el Mutua Madrid Open va a ser suspendido en las próximas horas. Nole comunicó en el “chat” que manejan los “top 100″ que el torneo de Madrid podría ser suspendido hoy mismo.

El torneo tenía prevista su disputa después del Abierto de Estados Unidos, del 12 al 20 de septiembre. La semana pasada la Comunidad de Madrid desaconsejó su celebración debido a los rebrotes que están surgiendo en Madrid y en el resto de España. El evento respondió con un comunicado en el que se confirmaba la preocupación por la situación actual y la que puede llegar en las próximas semanas.

El panorama, que parecía haberse aclarado con la supresión de la cuarentena en España para los tenistas que llegaran procedentes de Estados Unidos, ha dado un giro brusco en los últimos días. La gira de tierra batida inicialmente prevista por Europa antes de Roland Garros corre serio peligro. Y es que Italia no ha suspendido la cuarentena con lo que el torneo en el Foro Itálico también está rodeado de incógnitas. Los jugadores necesitan confirmar cuanto antes qué torneos se podrán celebrar porque la próxima semana algunos ya tienen previsto desplazarse a Nueva York para la disputa del Masters 1.000 de Cincinnati.