Tenis

Tenis

El Mutua Madrid Open se suspende por los rebrotes

El torneo se había aplazado del 12 al 20 de septiembre, pero este año no habrá tenis en la Caja Mágica

Pista central del Mutua Madrid Open
Pista central del Mutua Madrid Openlarazon

El Mutua Madrid Open no se celebrará esta temporada por los rebrotes que se están registrando en Madrid y la curva ascendente de la pandemia que se está produciendo en la capital. La alarma saltó la semana pasada con la reunión el día 29 entre los responsables del torneo y las instituciones. La recomendación realizada por la Comunidad de Madrid para su suspensión fue el penúltimo paso que ha desembocado en la suspensión.

Ya lo advirtió Novak Djokovic a sus colegas del circuito. El serbio, además de ser el número uno del mundo es el presidente de la Asociación de Jugadores, y comunicó en el “chat” que maneja el “Top 100″ que el Mutua Madrid Open podría ser suspendido de forma inmediata. El torneo tenía prevista su disputa después del Abierto de Estados Unidos, del 12 al 20 de septiembre. El panorama, que parecía haberse aclarado con la supresión de la cuarentena en España para los tenistas que llegaran procedentes de Estados Unidos dio un giro brusco en los últimos días. La gira de tierra batida inicialmente prevista por Europa antes de Roland Garros corre serio peligro. Y es que Italia no ha suspendido la cuarentena con lo que el torneo en el Foro Itálico también está rodeado de incógnitas. Los jugadores necesitan confirmar cuanto antes qué torneos se podrán celebrar porque la próxima semana algunos ya tienen previsto desplazarse a Nueva York para la disputa del Masters 1.000 de Cincinnati.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, consideró una “mala noticia” la cancelación del Mutua Madrid Open de tenis por el coronavirus, sobre porque su celebración podría haber significado “un mensaje” de la ciudad tras todo lo que ha pasado con el coronavirus, pero recalcó que “las cuestiones sanitarias son prioritarias”. “Es una mala noticia. Hemos estado en permanente contacto con los organizadores y si se hubiese podido celebrar también habría sido un mensaje de la ciudad de Madrid, pero las cuestiones sanitarias son prioritarias”.