Coronavirus
Así es el sistema de competición de la nueva Champions
El coronavirus ha transformado el gran trofeo continental, que en 2020 se parecerá a un Mundial
El coronavirus llegó y, de momento este 2020, nada es lo mismo. Tampoco la Champions de fútbol, el gran torneo continental, que estuvo al borde de la cancelación (en baloncesto, la Euroliga se dio por finalizada, sin campeón, claro) y que al final se ha encajado en un mes en el que lo normal es ver partidos de pretemporada, Supercopas o comienzos de campeonatos locales con equipos todavía a bajo ritmo. Pero para ganar la Orejona hay que estar a tope y en esa preparación están ahora los equipos.
La crisis estalló cuando se estaban disputando los octavos de final. Algunos llegaron a terminarse y Atlético de Madrid, que pudo con el campeón Liverpool; PSG; Leipzig y Atalanta se clasificaron después de poder disputar la ida y la vuelta. Otras eliminatorias están pendientes del segundo partido y la primera duda fue dónde jugarlo. Después de mucho debate, se decidió que en el campo en el que correspondía, pero a puerta cerrada. Por tanto, el 7 de agosto a las 21:00 se disputan el Manchester City-Real Madrid (ganaron los ingleses 1-2 en el Bernabéu en la ida) y el Juventus Lyon (ventaja de 1-0 para el conjunto francés) y el 8 se juegan el Barcelona-Nápoles (1-1 en San Paolo) y el Bayern-Chelsea (eliminatoria casi resuelta tras el 0-3 de Lewandowski y compañía).
Con estos cuatro equipos se completarán los ocho que disputarán la Final a Ocho en una misma sede, que es Lisboa, y en apenas una semana y media. La Champions será como un Mundial con cuartos de final, semifinales y final a partido único y el sorteo de los emparejamientos ya está hecho (todos los partidos son a las 21:00):
Atalanta-PSG (miércoles 12 de agosto en el estadio da Luz)
Leipzig-Atlético de Madrid (jueves 13 de agosto en el Jose Alvalade)
Nápoles/Barcelona-Chelsea/Bayern (viernes 14 de agosto en Da Luz)
Real Madrid/Manchester City-Lyon/Juventus (sábado 15 de agosto en el Jose Alvalade)
La primera semifinal es el martes 18 de agosto (Da Luz) y mide al ganador de la eliminatoria del Atlético contra la del PSG. La segunda semifinale es el miércoles 19 de agosto (Jose Alvalade) y enfrentará al ganador de los otros dos partidos de cuartos, por tanto ahí se podría dar un Real Madrid-Barcelona.
La final es el domingo 23 de agosto en Da Luz.
✕
Accede a tu cuenta para comentar