Deportes
Rebelión ‘juvenil’ en Madrid: Yangüas, Coello, Ramírez y Sanz se meten en el cuadro final
Rebelión de los jóvenes en Madrid. La cuarta cita del calendario World Padel Tour nos está demostrando el cambio generacional que se puede producir en el mundo del pádel en los próximos años. Aunque más que un cambio generacional, sería la suma de varios jóvenes que están mostrando un grandísimo nivel especialmente tras el confinamiento. Lo hemos visto en los anteriores torneos, también disputados en el Madrid Arena, y lo estamos viendo en este Adeslas Open.
Y es que jóvenes promesas del mundo del pádel como pueden ser Miguel Yanguas, Arturo Coello o Iván Ramírez del Campo, con tan solo 18 años, y Jon Sanz Zalba, con 19, se han colado en el cuadro final mostrando un pádel alegre, dinámico y de mucho ritmo y calidad. Para los tres primeros no será su debut en esta fase de los mejores torneos del mundo del pádel, pero para el navarro sí que supondrá su primera vez en un cuadro final.
Jon Sanz Zalba debuta en un cuadro final
Empezando por este último, Jon Sanz y Javier Pérez Morillas, han llegado al cuadro final tras superar varias eliminatorias desde las preprevias. Han mostrado un gran pádel y, fruto de ello, consiguieron doblegar a Mati Marina y Godo Díaz en la segunda ronda de la fase previa. Para rematar, doblegaron a Salvador Oria y Alejandro Arroyo, otra pareja llegada desde la primera fase y que estaba mostrando un gran nivel, prácticamente con la misma autoridad con la que ganaron a los argentinos (ambos partidos cerrados en dos sets y con relativa comodidad y superioridad).
Miguel Yanguas sigue sorprendiendo como gran promesa del pádel
Y precisamente Sanz y Pérez se medirán a otra de las grandes promesas del mundo del pádel como Miguel Yanguas y Aris Patiniotis. La dupla hispano-argentina se cuela en el cuadro final tras doblegar en la segunda ronda de la previa a Denis Tomás Perino y Marcello Jardim (6-3 y 6-4). De igual forma se han cargado a Javier Glez. Barahona y Jesús Moya, una de las mejores duplas de esta fase, esta vez en tres sets (6-4, 3-6 y 6-3). De esta forma, tanto Yanguas como Patiniotis logran llegar a la fase final por segunda vez en 2020 (ya hicieron lo mismo en Marbella en la primera cita de la temporada).
Coello y Ramírez del Campo continúan con su racha
Y hablando de la tercera pareja protagonista de la jornada de martes, no hay equilibrio de edad ni de experiencia entre Arturo Coello e Iván Ramírez del Campo. Ambos con 18 años, forman una dupla que es pura dinamita. Se cargaron a Javier Redondo y Cristián Gutiérrez en la segunda ronda de la fase previa (7-5 y 6-3) e hicieron lo propio en la eliminatoria decisiva ante Antón Sanz e Íñigo Zaratiegui (6-3 y 6-3). Se medirán a Nacho Gadea y Seba Nerone en un duelo por seguir avanzando en el Adeslas Open.
Además de estas tres duplas, la cuarta en discordia está cuajando una gran actuación en el Adeslas Open. Pedro Alonso-Martínez y José D. Sánchez están cuajando un gran torneo, habiendo eliminado a duplas muy fuertes en la fase previa. Se cargaron a Juan Manuel Restivo y Javier Valdés en segunda ronda y por la vía rápida (6-2 y 6-2) y pasan al cuadro final tras ganar a Rubén Rivera y Toni Bueno (6-4 y 6-2).
✕
Accede a tu cuenta para comentar