Champions League

Real Madrid

Zidane: “Bale ha preferido no jugar”

El entrenador francés desveló el motivo por el que el jugador galés no forma parte de la expedición del Real Madrid para jugar contra el Manchester City

Bale, Bale, Bale. Se juega el Real Madrid el pase a los cuartos de final de la Champions, tiene que buscar una remontada casi imposible, le falta Ramos, no está claro que pueda jugar Hazard, Zidane tiene que tomar un par de decisiones trascendentales para el once, pero el que marca la agenda o el nombre por el que los periodistas preguntan con insistencia a Zidane es Bale. Como James Rodríguez y Mariano, no viajó a Inglaterra. El colombiano porque ya está más fuera que dentro y busca equipo; el segundo porque ha pasado el coronavirus y tampoco ha entrado mucho en los planes. Faltaba saber el motivo de Gareth Bale. Y Zidane, casi siempre discreto, lo soltó.

«Ha decidido no jugar», afirmó el entrenador francés a la tercera pregunta sobre el galés, cansado ya de que el asunto distrajese al equipo y a la afición de lo importante. Sergio Ramos, sancionado y sin ninguna posibilidad de estar en el partido, formó parte de la expedición. Quería hacer grupo. James o Bale ya no están para eso.

«Al final se dicen muchas cosas y tenemos una relación de respeto entrenador-jugador. Es una charla privada, pero sólo te puedo decir que ha preferido no jugar y el resto es entre él y yo. No ha venido por un asunto técnico o profesional, es personal», insistió el entrenador del Real Madrid.

El final de temporada de Bale está siendo tragicómico. Sin ganas, apenas jugó minutos y cuando lo hizo, parecía que no le interesaban lo más mínimo. Se sabía perseguido por las cámaras mientras estaba con los jugadores suplentes en la grada y aún así no paraba de hacer tonterías para dejar claro que era más o menos feliz, más o menos indiferente a jugar o no. Cuando, en los entrenamientos, el equipo ganador se hace la foto que luego todos los futbolistas suelen colgar en las redes sociales, Bale siempre aparecía haciendo el mismo gesto de jugador de golf, como si ya no le importara lo que se pudiera decir de él, como si estuviese ya mirando hacia otro destino y lo que deja aquí le produce indiferencia.

La temporada no ha acabado. Si el Real Madrid logra la hazaña, quedará aún una semana muy importante de competición. ¿Qué va a hacer Bale esos días, cómo se va a comportar? Es un misterio.

Después de su confesión, a Zidane le preguntaron por el futuro del jugador: «No sé, ahora es jugador del Madrid, no cambia nada y respeto eso. Ha preferido no jugar y es lo único que te puedo decir. Nos concentramos en el partido contra el Manchester City», acabó las preguntas.

Y abrió el otro gran frente que le espera al conjunto blanco a partir de hoy, pase lo que pase contra el City de Guardiola: Bale, a diferencia de lo que sucedió el pasado verano, ya no puede seguir en el Madrid. Se le busca una salida. Fácil no es.