NBA

NBA

Chris Paul humilla a los Lakers de LeBron James

Contundente triunfo de Oklahoma City Thunder sobre los Lakers por 105-86

El base Chris Paul se encargó de liderar el ataque de los Thunder de Oklahoma City al aportar 21 puntos, siete rebotes y seis asistencias que ayudaron a su equipo a vencer este miércoles por paliza de 105-86 a los inconsistentes Lakers de Los Angeles.

El ala-pívot italiano Danilo Gallinari anotó 19 puntos y el pívot neozelandés Steven Adams tuvo otros 18 con los Thunder (42-25), que estuvieron siempre al frente del marcador en lo que fue su primera victoria sobre los Lakers en cuatro encuentros esta temporada.

El equipo de Oklahoma City logró igualar a los Rockets de Houston por el quinto puesto de la Conferencia Oeste en la lucha por la clasificación final para la disputa de los playoffs cuando aun faltan cinco partidos de la temporada regular.

LeBron James consiguió un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes como líder de los Lakers (51-16), quienes tuvieron otra preocupante actuación ofensiva y tienen un balance de 2-2 en la ‘burbuja’ de Orlando. El equipo de Los Angeles nunca estuvo por delante en el marcador por primera vez en toda la temporada.

Los Lakers tuvieron el peor récord de la temporada, con 5 de 37 en triples y solo anotaron el 35% de sus tiros en general.

Los Lakers se han colocado a dos partidos de los Bucks de Milwaukee para lograr el mejor récord general de la NBA, lo que no proporcionará una verdadera ventaja de campo si llegasen a las Finales de la NBA dado que se van a disputar en el mismo escenario del Wide World of Sports de Walt Disney, en Orlando.

El escolta Dion Waiters anotó 14 puntos para los Lakers, cuyo pobre tiro desde fuera del perímetro en la burbuja de Orlando aún no se ha solucionado. Los Lakers anotaron solo un triple de 12 intentos en el primer cuarto, y fallaron 19 de sus primeros 22 intentos hasta finales del tercer cuarto.

Como ya es habitual cuando el pívot Antohony Davis no está bien, los Lakers se convierten en un equipo muy vulnerable y perdedor si el ala-pívot Kyle Kuzma, que sale como sexto jugador, tampoco tiene su mejor rendimiento.

Davis anotó solo nueve puntos en 3 de 11 disparos en 29 minutos. Eso coincide con su segunda anotación más baja con el uniforme de los Lakers y la más baja cuando juega al menos 29 minutos desde enero de 2018. Mientras que Kuzma acabó también con apenas 10 puntos y capturó tres rebotes.