Ciclismo

Jakobsen es sometido a una cirugía facial y se encuentra “estable”

El ciclista holandés sufrió un traumatismo craneal muy grave y perdió mucha sangre

Fabio Jakobsen, el ciclista holandés que sufrió un fuerte accidente en el esprint con el que se resolvió este miércoles la primera etapa de la Vuelta a Polonia, ha tenido una cirugía facial en la noche del miércoles al jueves y su situación “es estable por el momento”, según indica en un comunicado su equipo Deceunick-Quick Step.

“Fabio Jakobsen tuvo una cirugía facial durante la noche. Su situación es estable por el momento, y más tarde los médicos intentarán despertar a Fabio”, señala la nota.

En principio, y tras el accidente, su equipo informo de que los exámenes diagnósticos no revelaron lesiones cerebrales o de la columna vertebral, pero debido a la gravedad de sus múltiples lesiones se mantenía al corredor en coma inducido, y debía ser observado de cerca en los días siguientes en el Wojewóódzki Szpital en Katowice.

En el accidente, Jakobsen sufrió un traumatismo craneal muy grave y perdió mucha sangre, según informó a los medios polacos la doctora Barbara Jerschina, que atendió al ciclista neerlandés en primera instancia.