Baloncesto

Real Madrid Baloncesto

Laprovittola seguirá en el Real Madrid

El base argentino ha confirmado en su país que seguirá a las órdenes de Pablo Laso

Nico Laprovittola seguirá en el club blanco
Nico Laprovittola seguirá en el club blancolarazon

La inminente salida del Facu Campazzo del Real Madrid ha cambiado la situación de su compatriota Nicolás Laprovittola en el club blanco. El base argentino ha descartado en una emisora en su país, 3x3 Radio, que vaya a abandonar el Madrid y vaya a fichar por el Panathinaikos. “Estoy en el mejor club del mundo. Un segundo año en el mismo equipo, en la misma ciudad, compitiendo en Euroliga, estoy muy contento. Quedarme en el Madrid es lo que quería”, ha dicho Laprovittola.

El que fuera el MVP de la temporada 2018/19 con el Joventut no ha terminado de asentarse en el equipo blanco y por eso después de la fase final de la ACB en Valencia se daba casi por hecha su salida del club. La intención de Campazzo de emigrar a la NBA ha reubicado la importancia de su compatriota en la plantilla de Laso. Laprovittola ha promediado esta temporada 6 puntos, 2,9 asistencias y 15 minutos por partido en la ACB. Unos números muy similares a los que ofreció en la Euroliga.

El fichaje de Calathes por el Barça llevó al Panathinaikos a tantear el mercado y sondear la posible contratación de “Lapro”, pero el cambio de planes de Campazzo lo ha alterado todo. Laprovittola se quedará en el Madrid y compartirá puesto con Llull y Alocén.