Rebrote de coronavirus

Alfonso Reyes carga contra las predicciones de Fernando Simón

El presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales reflexiona sobre la "segunda ola" y el "uso de mascarillas"

Rueda de prensa de Fernando Simón
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ofrece una rueda de prensa para informar de la evolución de la COVID-19, en la Sede del Ministerio de SanidadJesús HellínEuropa Press

La multiplicación de los rebrotes por coronavirus en España ha provocado que el presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales, Alfonso Reyes, llame la atención sobre una de las afirmaciones de Fernando Simón en sus últimas comparecencias. El ex pívot internacional ha tuiteado: “Si dice que no viene la segunda ola es que hay que prepararse para el tsunami. Gracias por el aviso, mucho mejor que la retirada de las aguas”.

La clara referencia a Fernando Simón va acompañado por otro tuit en el que extiende su crítica a los que en su momento, allá por finales de febrero, no recomendaran como obligatorio el uso de mascarillas: “Lo que es imperdonable es que el uso de las mascarillas no fuera obligatorio y la primera medida desde el principio, a finales de febrero. Si no lo ha sido porque no había o porque los «expertos» decidieron que no eran necesarias, ha sido engañando o por negligencia”.