Tenis

Tenis

Kyrgios opina sobre la decisión de Nadal de no acudir al US Open

El balear aseguró que ahora mismo, con la pandemia, no quiere viajar a Estados Unidos, que escucha a su corazón y no le importa sacrificar un Grand Slam

Rafa Nadal y Nick Kyrgios se saludan tras uno de sus partidos
Rafa Nadal y Nick Kyrgios se saludan tras uno de sus partidoslarazon

Rafa Nadal se decidió por fin: “No voy al US Open”. La situación por la pandemia preocupa al español, que va a renunciar a disputar un Grand Slam, pero dice que escucha lo que le “dice su corazón”. No es el único tenista que lo ha hecho: la australiana Barty, número uno del mundo, también se ha dado de baja, igual que el polémico Nick Kyrgios. El “aussie” ha tenido varios encontronazos con Nadal a lo largo de su carrera, pero esta vez está del lado del español y entiende la decisión que tomó. “No me sorprendió la decisión de Rafa. Creo que él está más interesado en Roland Garros, y si tuviera que jugar, probablemente preferiría ir por Europa, en esta época del año con todo lo que está pasando”, dijo en TennisWorld.

Por su parte, Kyrgios ya ha sido muy crítico con el US Open por disputar el torneo y duda que vuelva a jugar en este 2020. Incluso no tiene claro que el Abierto de Australia, en enero de 2021, pueda celebrarse. “Son tiempos tristes. Hay muchos casos de contagios y ha subido el número de fallecidos”, asegura.