Deportes

Barcelona-Bayern: Lewandowski mete miedo para el partido de cuartos de Champions en Lisboa

El polaco marcó dos goles y repartió dos asistencias en la victoria ante el Chelsea

Fútbol/Champions.- Crónica del Bayern Múnich - Chelsea, 4-1
Robert Lewandowski celebra uno de los dos goles que le marcó al Chelsea08/08/2020 ONLY FOR USE IN SPAINlarazonSven Hoppe/dpa

El Bayern arrolló al Chelsea en el partido de ida jugado en el mes de febrero, y ayer no tuvo que esforzarse demasiado para cerrar la eliminatoria con comodidad y suficiencia. Los alemanes son los mismos que ganaron la Bundesliga tras la pandemia y visto lo visto están en el podio de favoritos para la final a ocho de la Champions en Lisboa.

No se guardó nada Hansi Flick en la alineación titular a pesar de los tres goles de ventaja marcados fuera de casa. No querrá que sus futbolistas estén más tiempo parados. Puso a su once más reconocible y sus chicos demostraron que están listos para batallas mayores, por ejemplo la de la próxima semana en cuartos de final ante el Barcelona.

Eso sí será un examen más complejo que el del Chelsea, que si ya llegaba al Allianz Arena con pocas esperanzas, se encontró con un gol en contra a los diez minutos. El penalti lo provocó y lo marcó Lewandowski, que poco después se convirtió en asistente para darle el pase del segundo tanto a Perisic.

Al delantero le ha sentado de maravilla el confinamiento y es uno de los principales argumentos por los que el Bayern ahora mismo en Europa es un «coco». Para cerrar su actuación le puso a Tolisso el balón en el área para el 3-1 y después hizo el cuarto tanto, el decimotercero suyo en 7 partidos en esta Champions.

Flick ha hecho que los bávaros se reconozcan y, lo que iba a ser una temporada complicada por el adiós de dos históricos como Robben y Ribery, se ha convertido en un grandísimo curso que puede acabar en triplete. Marcó Abraham antes del descanso y ya antes, los alemanes habían bajado el ritmo.

No les hacía falta forzar más, aunque la sensación es que si hubieran querido podrían haber hecho más sangre. Cada llegada al área de los muniqueses era un temblor para Caballero y la defensa «blue». Tuvo tiempo Flick para dar descansos y meter a jugadores con pocos minutos como Javi Martínez, Odriozola y Coutinho .

Con el nuevo técnico han ganado la Copa Alemana y han dominado finalmente con mano de hierro en la Bundesliga, que si estaba algo en el alero se decidió en el momento que le ganaron el duelo directo al Dortmund. Las dudas de comienzos de curso se han convertido en certezas.

Algunas de siempre, como las de Boateng o Müller, y otras más actuales, como la aparición de Davies en el lateral izquierdo o el momento de Kimmich, que juega bien en todas las posiciones.

Al Bayern, el viernes, le esperan Messi y el Barcelona, el otro equipo junto a los alemanes de los ocho que quedan vivos que tiene en un sala de trofeos alguna Copa de Europa.