Fútbol

Coronavirus

Seis positivos por Covid-19 en el Athletic de Bilbao

Iñaki Williams es uno de los futbolistas que han dado positivo en la prueba PCR

Pruebas PCR a jugadores del SAthletic de Bilbao
Iñaki Williams, uno de los positivos del AtléticoATHLETIC CLUBEFE

El Athletic de Bilbao ha anunciado en un comunicado la presencia de seis resultados positivos en las pruebas PCR a las que se ha sometido la primera plantilla, el cuerpo técnico y todo el personal en contacto con los jugadores. “Pasaron este martes pruebas PCR y serológicas como marca el protocolo de LaLiga previo al comienzo de los entrenamientos de pretemporada”, explica el club.

“Entre los resultados de estas pruebas hay seis positivos, que ya se encuentran aislados en sus respectivos domicilios y serán sometidos a un nuevo test PCR la próxima semana. Los casos han sido comunicados a las autoridades sanitarias competentes”, añade el comunicado, que no detalla si los seis positivos corresponden a futbolistas. Aunque alguno de ellos, como Iñaki Williams, lo han publicado directamente en las redes sociales.

“Siguiendo las pautas marcadas por LaLiga, los entrenamientos del equipo -está previsto que el jueves por la tarde sea el primero- comenzarán de forma individualizada. Además, tal y como marca el protocolo, se realizará una nueva prueba PCR a todos los negativos este próximo viernes”, concluye el anuncio del club.