Atlético de Madrid

Rebrote de coronavirus

¿Cuántos equipos de Primera tienen al menos un positivo por COVID-19?

El arranque de las pretemporadas ha provocado un goteo de contagiados en el fútbol español

Champions League - Round of 16 Second Leg - FC Barcelona v Napoli
Banquillo del Barça en el partido ante el NápolesALBERT GEAReuters

Los positivos comunicados por el Barcelona y el Athletic Club de Bilbao han aumentado a nueve los clubes de Primera División que tienen al menos un contagiado por COVID-19 en las últimas semanas. El regreso a los entrenamientos y el arranque de las pretemporadas ha provocado el goteo de contagios. Los positivos han llegado también a Segunda División con casos en el Espanyol, Mallorca, Tenerife y Las Palmas. El récord son los seis que sufre el club bilbaíno.

En el Barça el positivo ha sido uno de los nueve futbolistas que debía iniciar la pretemporada hoy y no ha estado en contacto con los componentes de la plantilla que viajarán mañana a Lisboa para disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern. El futbolista es asintomático, está bien de salud y permanece aislado en su domicilio. Uno de estos nueve jugadores es el que ha dado positivo por COVID-19: Pedri, Trincão, Matheus Fernandes, Todibo, Wagué, Aleñá, Rafinha, Miranda y Oriol Busquets.

El Valencia detectó dos casos tras «las pruebas PCR y serológicas realizadas al primer equipo, cuerpo técnico y entorno más directo, con motivo del inicio de trabajo de pretemporada». «Se han detectado dos casos positivos por COVID-19, que se encuentran aislados en sus domicilios, de acuerdo con los protocolos de LaLiga y del propio Valencia y que ya han sido comunicados a las autoridades sanitarias», indicó el club «che». El conjunto valencianista recordó que «desde el primer momento de esta crisis sanitaria ha dado especial importancia a las medidas para frenar la expansión de la pandemia» y aseguró que «va a mantener un muy estricto protocolo con el que están absolutamente comprometidos todos los integrantes del primer equipo y su cuerpo técnico». El Valencia ya fue afectado en marzo por el virus, cuando señaló que tenía cinco casos positivos, días después de haber recibido al Atalanta italiano en la vuelta de octavos de la Champions.

El Betis también informó de un positivo en su plantilla que se encuentra «en buen estado de salud», y que posteriormente se reveló que era el delantero Loren Morón, tal y como confirmó el jugador. «Desgraciadamente, no podré desplazarme con mis compañeros a Marbella para iniciar la pretemporada. He dado positivo en el test PCR y, aunque me encuentro bien, tendré que esperar unos días para unirme al equipo», apuntó en sus redes sociales.

A última hora de la tarde, el Alavés comunicaba que había detectado tres positivos. «Las pruebas se realizaron siguiendo estrictas medidas de seguridad, por lo que no ha habido contacto con el resto de personal. Las llegadas se realizaban en vehículo propio, espaciados cada tres minutos y sin interacción entre ellos. Los afectados se encuentran asintomáticos, aislados en su domicilio y en buen estado de salud», indicó el club vasco.

El Huesca, que estará la próxima temporada en LaLiga Santander, fue otro de los clubes que informaron de contagiados, dos casos. «Al no haber tenido contacto previo entre ellos, el resto de plantilla seguirá con el calendario establecido, con las pruebas, reconocimientos médicos y el inicio del trabajo en el césped de Pirámide el viernes».