Coronavirus

Fernando Simón

El doble mensaje de Alfonso Reyes a Fernando Simón

El presidente de la ABP responde a los últimos mensajes del responsable del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias

Rueda de prensa de Fernando Simón para informar de novedades sobre el Covid-19
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando SimónÓscar J.BarrosoEuropa Press

Además de presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales, Alfonso Reyes es padre y como cientos de miles de padres en España está preocupado por las condiciones que rodean la “vuelta al cole”. El que fuera pívot internacional ha lanzado un par de tuits en los que recuerda el número de víctimas y la creciente preocupación por la forma en la que los alumnos van a volver a las aulas. “El problema es que casi 50.000 personas han dejado de convivir con el virus. Y por desgracia, esto sigue”, tuiteó en referencia a la afirmación de Fernando Simón sobre la “convivencia” con el virus.

No se quedó ahí el presidente de la ABP. “Se cerrarán los colegios o no, habrá segunda ola o no, me tomaré un vermú o no. Depende, todo depende. De medidas preventivas, campañas de concienciación, exposición de la realidad sin tapujos y protocolos, nada. Hasta que sea tarde, como siempre”, público en relación al posible cierre de colegios y la segunda ola del coronavirus que ya está aquí.