MotoGP: Dovizioso anuncia que deja Ducati y Lorenzo aparece en escena

El piloto español está entre los candidatos a ocupar el puesto que queda libre en el equipo oficial

Dovizioso ha decidido no seguir el próximo curso en Ducati 14/08/2020 ONLY FOR USE IN SPAINGIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europa Press GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7

Bombazo en MotoGP, aunque es cierto que la posibilidad existía. Dovizioso ha decidido no renovar con Ducati y dejará ser piloto de la marca italiana a partir de enero de 2021. Los rumores son ya una confirmación oficial, la relación estaba terminada por ambas partes y no han querido esperar más para anunciarlo. Dovizioso ha sido tres veces subcampeón con Ducati y este curso opta quién sabe incluso a ganar el Mundial, pero no hay acuerdo para seguir.

Quizá un cansancio personal y quizá también una renovación demasiado a la baja que el de Forli no ha querido asumir. Lo cierto es que Dovi y Ducati se separan y ahora queda una moto oficial roja disponible.

Y aquí es donde entra en escena Jorge Lorenzo. En Ducati reconocen que el nombre del mallorquín ha estado sobre la mesa y que va a estar entre los candidatos a regresar al Mundial y subirse a la que ya fue su moto. En la fábrica italiana muchos creen que se precipitaron en el despido del español, que justo entonces empezó a ganar carreras.

Ahora parece que quieren darse una segunda oportunidad, lo que significaría es que Lorenzo dejaría su retiro menos de un año después de anunciarlo. En unos días, Ducati hará oficial el nombre del sustituto de Dovizioso. Bagnaia, Zarco y Lorenzo son las opciones. Aunque parece que los italianos quieren tener a los dos primeros en el equipo satélite.

Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, reconocía que la relación estaba terminada, a pesar de que han ganado trece carreras juntos “y esperemos ganar alguna mas”. No hay un piloto más ganados en los tres últimos años más allá de Marc Márquez.