Motociclismo

MotoGP

Victoria de Dovizioso en el Gran Premio de Austria de MotoGP

La prueba se interrumpió por la caída de Zarco y Morbidelli. Sus motos salieron volando y casi golpean a Rossi y Viñales. Un gran susto

Se cae Zarco y Morbidelli y sus motos salen volando y casi golpean a Rossi y Viñales
Se cae Zarco y Morbidelli y sus motos salen volando y casi golpean a Rossi y ViñalesDAZN

Vaya carrera hemos vivido en Austria. Con el susto de la caída de Zarco y Morbidelli, cuyas motos casi golpean al salir volando a Valentino Rossi y Maverick Viñales. Se tuvo que parar la prueba y se volvió a comenzar a 20 vueltas. Finalmente se impuso Dovizioso un día después de anunciar oficialmente que no seguirá con Ducati el año que viene. El italiano gana un año después de la última vez y ahora es segundo en el Mundial. Va a intentar aprovechar la baja de Márquez para buscar el título.

Segundo fue un brillante Joan Mir, que superó a Miller, tercero, en los dos últimos giros. Un gran éxito para el español. Mal día otra vez para Pol Espargaró, que se fue al suelo otra vez cuando tenía ritmo para mucho más.

Otra derrota también para Quartararo, que terminó octavo, y Viñales, que fue décimo y se fue muy enfadado.

Final: Gana Dovizioso. Segundo Rins, que ha adelantado en la penúltima curva a Miller, que completa el podio. Cuarto Binder, quinto Rossi, sexto Nakagami. Quartararo termina octavo.

Vuelta 18 de 20: Un segundo de ventaja tiene ya Dovi con respecto a Miller. Parece que va a ganar el italiano. A ver si Mir puede adelantar al australiano, porque el podio lo tiene asegurado el de Suzuki.

Vuelta 15 de 20: Trata de escapar Dovizioso. Por detrás de él, Miller y Mir se van a jugar el segundo puesto con permiso de Brad Binder, que después de todo el lío va en la cuarta posición. Quinto es Rossi, la primera Yamaha.

Vuelta 13 de 20: Dovi se mantiene arriba, en un grupo con Miller y Joan Mir. Fabio Quartararo es octavo y mantendría por poco el liderato del Mundial.

Vuelta 10 de 20: Dovizioso toma la cabeza de la carrera. Con Miller segundo y Mir tercero. El italiano busca su tercera victoria en este trazado. Rins se cae cuando intentaba adelantar a Dovi. Esto es un no parar.

Vuelta 9 de 20: Pol Espargaró al suelo. Lo ha tirado Miguel Oliveira. Una pena para el español, que definitivamente no tiene suerte.

Vuelta 7 de 20: Dovizioso va recortando la distancia con Miller, que ha intentado escapar y ahora tendrá que aguantar. Vuelta rápida para Rins, que viene muy fuerte. 1. Miller, 2. Dovizioso, 3. Rins, 4. Pol Espargaró.

Vuelta 5 de 20: La ventaja de Miller ronda el segundo de ventaja con Dovizioso, que acaba de marcar vuelta rápida. A Pol, que es tercero, le está costando más que antes. Viñales sigue último y Quartararo marcha en la posición 13ª.

Vuelta 2 de 20: arranca todo de nuevo. Problemas mecánicos para Viñales, que está último. Otra vez se ha puesto en cabeza Jack Miller. Dovizioso es segundo y Pol Espargaró, tercero. Muy fuerte el australiano, que parece que ha acertado más que antes con el neumático delantero.

Ahora se va a formar una nueva parrilla de salida y todo comenzará de nuevo. Esto no para. Nueva carrera ahora a 20 vueltas. A ver si Pol Espargaró puede volver a imponer su superioridad

MotoGP es un deporte de riesgo y a veces se nos olvida. Rossi las ha visto de todos los colores, pero creo que es consciente del peligro que ha corrido.

La cara de susto de Valentino lo dice todo. Es consciente del riesgo que ha corrido. Las imágenes son brutales. Las motos de Zarco y Morbidelli han volado muy cerca del italiano. El ángel de la guarda se ha aparecido en el Red Bull Ring de Spielberg.

Brutal accidente en la curva 3. Bandera roja. Han colisionado Zarco y Morbidelli. La moto del francés ha pasado volando por encima de Maverick y por delante de Valentino. Menos mal que todo ha sido un susto.

Vuelta 9 de 28: Pol Espargaró se pone en cabeza y marca vuelta rápida. Intenta escaparse el español.

Vuelta 7 de 28: Salida de pista de Quartararo. Ojo, que el líder del Mundial está ahora en la cola del pelotón. Confirmado. Sin Márquez, no hay dueño en MotoGP.

Vuelta 5 de 28: Bonita pelea entre Dovizioso y Pol por el segundo puesto. El italiano quiere reivindicarse tras decir adiós a Ducati a final de año. Grandísimos Joan Mir y la Suzuki. Ahora está tercero el español.

Vuelta 2 de 28: Jack Miller al mando con Dovizioso y Pol Espargaró por detrás. Se confirma el poderío de Ducati y KTM en este circuito. A las Yamaha les cuesta un poco más, pero vuelta rápida de Viñales. Esto es muy largo.

Grandísima salida de Jack Miller, que intenta escapar nada más apagarse el semáforo.

El Red Bull Ring de Spielberg es el escenario de la cuarta carrera de la temporada en la categoría de MotoGP. Luce el sol, la amenaza de lluvia a quedado en nada y Maverick Viñales parte desde la “pole”. Le acompañan en primera línea de parrilla Jack Miller y Fabio Quartararo.