Deportes

Así responde Alfonso Reyes a Fernando Simón por hablar de la Unión Soviética

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha tenido un par de lapsus al hablar de Rusia y su vacuna

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha afirmado que la implementación de medidas de prevención de contagios del Covid-19 en las escuelas “requiere inversión” en espacio, recursos y en tiempo. “Me consta que el Ministerio de Educación y las Consejerías lo están trabajando y tendrán que cerrarlo en los próximos días”, ha señalado. “Si queremos distanciar a los niños, requiere espacio o escalonar las clases en más horas a lo largo del día. Si queremos grupos de convivencia estable, que no supongan un problema importante para la salud pública, tienen que ser relativamente pequeños”, ha asegurado en una rueda de prensa ofrecida este lunes para actualizar la evolución de la epidemia.

Pero lo que más ha llamado la atención ha sido cuando ha hablado de las vacunas que se están desarrollando por el mundo, se ha referido a Rusia como Unión Soviética: “Las vacunas que se vayan a comercializar en Europa tienen que pasar por los requisitos de la Agencia Europea del Medicamento. Esta está en proceso de valorarlas si se proponen como candidatas a comercializarse en el continente. Además, se están valorando otras que se producen en Europa, en Estados Unidos, en la Unión Soviética o en China”, ha dicho.

Pero es que lo ha repetido: “Mucho más allá no puedo ir porque de los ensayos soviéticos y de China no tenemos los detalles técnicos para saber si van a ser autorizadas en Europa”.

Y las redes se lo han recordado. Por ejemplo, Alfonso Reyes.