FC Barcelona

F.C. Barcelona

Primer contratiempo para Koeman: Ter Stegen pasa por el quirófano

El holandés es elegido para el banquillo del Barcelona en lugar de Setién, a falta de oficialidad

Ter Stegen, tras uno de los ocho goles que encajó del Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions en Lisboa
Ter Stegen, tras uno de los ocho goles que encajó del Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions en LisboaManu FernandezAP

Koeman está a punto para llegar al banquillo del Barcelona a falta de los últimos retoques y nada más llegar tendrá el primer contratiempo: el estado de salud de Ter Stegen. Serán unas semanas con mucho movimiento en el Barcelona, con salida de jugadores y llegada de fichajes, con intercambios por la falta de dinero, pero uno de los intocables es el portero. Fue de los pocos que dio la cara tras el desastre contra el Bayern. Pidió perdón en redes sociales, no buscó excusas «porque no las hay» y habló de la necesidad de cambios.

El alemán ha comenzado el nuevo curso con un pequeño problema. «Será intervenido mañana [martes 18 de agosto] en el tendón rotuliano de la rodilla derecha a cargo del doctor Ramon Cugat. El Club facilitará más información una vez finalizada la intervención”, dice el Barça en un comunicado. “Es una medida proactiva que se hace ahora para prevenir y prepararse para el futuro, ya que el jugador tuvo algunas irritaciones en el tendón durante la temporada”, añade. No hay tiempo de baja fijado, pero la Liga comienza ya el 12 de septiembre.