Champions League

Champions League

Los diez españoles que pueden ganar la Champions

El Lyon es el único semifinalista que no tiene jugadores españoles en su plantilla

Atalanta vs PSG
Ander Herrera y el PSG jugarán las semifinales de la Champions contra el RB Leipzig después de eliminar al Atalanta.David Ramos / POOLEFE

Ningún equipo español aparece en las semifinales de la Liga de Campeones por primera vez desde 2007, pero el fútbol español sigue aspirando al título esta temporada a través de diez futbolistas. El Lyon es el único de los cuatro clubes semifinalistas que no tiene españoles en su plantilla. El otro equipo francés que aspira a levantar la Champions, el PSG, cuenta con cuatro y tres tienen los alemanes del Bayern de Múnich y RB Leipzig.

De todos ellos, solo dos saben lo que es levantar la Liga de Campeones, Javi Martínez y Thiago Alcántara, compañeros en el Bayern. Javi Martínez la ganó con el club bávaro en la histórica temporada 2012-13, en la que el Bayern conquistó el triplete: Champions, Bundesliga y Copa de Alemania. El español fue un jugador fundamental para Jupp Heynckes.

Thiago logró la Champions con el Barcelona dos años antes, en la campaña 2010-11, aunque su participación no fue tan relevante como la de Javi Martínez. En aquella edición, Thiago solo disputó un partido, el último de la fase de grupos, ya con todo decidido, y en el que el Barcelona se impuso a los rusos del Rubin Kazan por 2-0 en el Camp Nou.

Compañero de Javi Martínez y Thiago en el Bayern es Álvaro Odriozola, el lateral derecho cedido por el Real Madrid. Campeones de la Bundesliga y de la Copa, los tres pueden completar una temporada inolvidable si el Bayern gana la Champions y logran el triplete.

Si para el Bayern puede ser una temporada memorable, para el RasenBallsport Leipzig puede acabar siendo histórica si ganan la Liga de Campeones. Fundado en 2009, su palmarés está virgen de títulos y en su segunda participación en la Champions ha llegado, de momento, a semifinales. Tres españoles forman parte de su plantilla, Angeliño, Dani Olmo y Hugo Novoa, que el pasado verano cambió la cantera del Deportivo por la del Leipzig. Si Angeliño y Dani Olmo son dos piezas básicas para su entrenador, Julian Nagelsmann, Hugo Novoa, delantero de 17 años, no ha debutado en la Champions, aunque sí está inscrito en la competición. Su dorsal, el 38.

De todos los semifinalistas, el PSG es el que más españoles tiene en su plantilla, cuatro. Sergio Rico, Juan Bernat, Ander Herrera y Pablo Sarabia ya han conseguido igualar la mejor participación del club en la Champions, las semifinales de la temporada 1994-95. Ganar la presente edición les situaría en la historia de la entidad.

Semifinales

RB Leipzig-PSG. Martes, 21:00. Movistar Liga de Campeones

Lyon-Bayern. Miércoles, 21:00. Movistar Liga de Campeones