Deportes
La trágica muerte de un niño futbolista de 13 años en el mar
"Sin duda su inspiración nos hará mejores, y su memoria ayudará a todos sus seres queridos a levantarse y seguir”, dice su equipo de fútbol
Alan, jugador de 13 años del ED Val Miñor se tiró al mar en Baiona, pero no midió la profundidad del agua y se chocó contra las piedras y no pudo sobrevivir. El fútbol gallego ha lamentado su pérdida.
“Desde la ED Val Miñor en pleno queremos trasladar el más sentido pésame a la familia y allegados de nuestro querido Alan, acompañado de un fuerte y cariñoso abrazo de parte de todos, que ojalá pueda ayudaros a sobrellevar un trance tan doloroso y que llega tan a destiempo. D.E.P”
El club se dirigía a sus padres: “Queridos Leti y Pablo, mucho ánimo … Somos conscientes de que en una ocasión como esta apenas hay palabras ni argumentos que puedan compensar vuestra pérdida ni aliviar la tremenda pena, que todos compartimos, pero sí queremos rememorar ahora esa entrega y voluntad que Alan siempre derrochaba y contagiaba y que su recuerdo nos pueda servir de ejemplo para tomar fuerzas, enjugar las lágrimas y mirar hacia delante”, decía.
La tristeza era infinita: “Por su fenomenal actitud se ganó el aprecio de todos sus compañeros y entrenadores, sabedores de que cuando hacía falta Alan siempre estaba ahí … por eso estamos seguros de que seguirá con nosotros para siempre, formando parte inseparable e importante de la gran familia de la E.D. Val Miñor. Sin duda su inspiración nos hará mejores, y su memoria ayudará a todos sus seres queridos a levantarse y seguir”
También el Celta se unió al pésame: “Consternados por esta terrible noticia. Enviamos toda la fuerza y ‘afouteza’ del celtismo a su familia, amigos y todos los que formáis el @EDValMinor. Recibid nuestro más sentido pésame. D.E.P”
Y el Racing Ferrol: “La familia racinguista al completo quiere mostrar su total apoyo a la familia del joven fallecido, Alan, y al @EDValMinor por la durísima pérdida. Nuestro más sentido pésame”
✕
Accede a tu cuenta para comentar