Crisis del Barça: Eric Abidal se despide lanzando un dardo a Bartomeu

El ex secretario técnico asegura que dimitió y que renunció al año de contrato que le quedaba

Abidal terminó su segunda etapa en el Barcelona: primero fue jugador y ahora ha sido secretario técnico
Abidal terminó su segunda etapa en el Barcelona: primero fue jugador y ahora ha sido secretario técnicoEnric FontcubertaEFE

Eric Abidal colgó en sus redes sociales una carta de “despedida” a los aficionados del Barcelona, después de dejar de ser secretario técnico el martes, un día después de la destitución de Quique Setién en el banquillo tras la debacle en la Champions contra el Bayern Múnich (2-8). El ex defensa aclaró que dimitió y que renuncia al año de contrato que le quedaba. Abidal lanza un dardo a Bartomeu y su junta al asegurar que intentó “realizar cambios” y pese a su “insistencia” no lo consiguió. Esto lo que escribió de forma íntegra

Quiero aprovechar estas líneas para despedirme de todos vosotros. Lo hago desde el agradecimiento más profundo por haber podido compartir dos etapas importantes de mi vida. Una como jugador y otro como responsable de la Secretaría Técnica del FC Barcelona. Este segundo despedida contempla 2 años en los que he intentado trabajar para hacer un Barça mejor. Dos temporadas intensas que he dado por finalizadas por decisión propia. A pesar de que la Junta Directiva me ratificó el lunes en mi cargo, el pasado martes presenté mi dimisión.

En los últimos dos años he intentado realizar cambios que creía muy importantes para el futuro del primer equipo. A pesar de mi convencimiento y mi insistencia no lo he conseguido. Es por eso que creo que ha llegado el momento de poner punto y final a mi vinculación con el club.

Quiero dejar constancia de que he renunciado al año de contrato que aún tenía con el FC Barcelona. Hoy la situación del club es complicada, pero no tenga ninguna duda de que deseo de todo corazón que se pueda superar y que los éxitos vuelvan pronto como se merece este gran club. Gracias eternas a todos. Visca el Barça y Visca Catalunya.