Ansu Fati y Óscar Rodríguez, sorpresas en la primera lista de Luis Enrique

Adama Traoré, Mikel Merino, Unai Simón, Eric García y Ferrán Torres son las otras novedades

Thumbnail

Ansu Fati es una de las principales novedades de la primera lista de Luis Enrique en su regreso a la selección. Una convocatoria con muchos debutantes para enfrentarse el 3 y el 6 de septiembre a Alemania y a Ucrania en la Liga de Naciones.

La Federación ha publicado un vídeo en el que aparecía con mascarilla. La manera de anunciar los convocados ha sido colgar mascarillas con el nombre de los jugadores en el vestuario. Además de Ansu Fati se estrenan en la lista el jugador cedido por el Real Madrid al Leganés la pasada temporada Óscar Rodríguez, Unai Simón, Mikel Merino, Eric García, Adama Traoré y Ferrán Torres.

Adama Traoré ya había sido convocado por Robert Moreno, aunque no pudo acudir por lesión. Adama, jugador del Wolverhampton, fue internacional en las categorías inferiores de la selección, pero aún no ha debutado con la absoluta en partido oficial -tampoco en amistoso- lo que le hace elegible por Malí. Sergio Reguilón es otro de los que podría debutar, aunque también fue llamado ya en octubre por el anterior seleccionador.

La Roja lleva sin jugar desde el pasado mes de noviembre, cuando se enfrentó a Rumanía en la despedida de Robert Moreno como seleccionador. Los convocados son:

Porteros: De Gea, Kepa y Unai Simón

Defensas: Jesús Navas, Catrvajal, Sergio Ramos, Pau Torres, Diego Llorente, Gayá, Reguilón y Eric García

Centrocampistas: Fabián, Thiago, Busquets, Rodri, Mikel Merino, Dani Olmo y Óscar Rodríguez

Delanteros: Rodrigo. Oyarzabal, Traore, Asensio, Ansu Fati y Ferran Torres