Djokovic habla sobre el Adria Tour, su polémico torneo que acabó con plaga de coronavirus

El número uno del mundo fue uno de los infectados. Ahora está en Nueva York para disputar el Masters 1.000 de Cincinnati y el US Open

Novak Djokovic volverá a jugar al tenis en el Masters 1.000 de Cincinnati, que se disputa en Nueva York
Novak Djokovic volverá a jugar al tenis en el Masters 1.000 de Cincinnati, que se disputa en Nueva YorkAdam HungerAP

Novak Djokovic decidió finalmente que iba a jugar el US Open y ya está en Nueva York, donde también se va a disputar el Masters 1.000 de Cincinnati, para no cambiar de ciudad. El serbio habló con varios medios como el “New York Times” ya en Estados Unidos, de forma telemática, de temas por lo que fue noticia, como el Adria Tour, el torneo que montó sin medidas de seguridad y que acabó con una plaga de contagiados, entre ellos el propio Nole, su mujer, si entrenador Ivanisevic, Dimitrov... Estas fueron sus respuestas:

El Adria Tour

“Tratamos de hacer algo con buenas intenciones. Sí, hubo algunos pasos que podrían haberse hecho de manera diferente, por supuesto, pero ¿me van a culpar para siempre por cometer un error? Quiero decir, está bien, si esta es la forma, está bien, lo aceptaré, porque eso es lo único que puedo hacer. Si es justo o no, me dices, pero sé que las intenciones eran correctas, y si tuviera la oportunidad de hacer el Adria Tour de nuevo, lo haría de nuevo”.

“No creo que haya hecho nada malo para ser honesto. Lo siento por las personas que se infectaron. ¿Me siento culpable por alguien que haya sido infectado desde ese momento en Serbia, Croacia y la región? Por supuesto no. Es como una caza de brujas, para ser honesto. ¿Cómo se puede culpar a un individuo por todo?”

La fiesta tras el Adria Tour con los jugadores sin camiseta, sin distancia...

“Estoy de acuerdo en que las cosas se podrían haber hecho de manera diferente con el club nocturno. Los patrocinadores invitaron a los jugadores. Nos sentimos cómodos. Tuvimos un evento exitoso. Todos estaban realmente felices y felices. Hicimos todo lo que nos pidieron que hicierámos. Cuando alguien de Australia o Estados Unidos lo viera podía decir ‘Dios mío, ¿estás loco? ¿Qué están haciendo estas personas?‘”. Así que realmente lo entiendo“ [se supone que en Serbia habían rebajado las medidas ya].

La pandemia por el coronavirus

“Creo que esta es una gran fase de transformación para todos los que vivimos en este planeta, y quizá también sea la última llamada de atención”.

Cómo pasó el coronavirus

“Me hice una tomografía de mi pecho y está bien. También hice varias pruebas desde mi prueba negativa para el coronavirus antes de venir a Nueva York. He hecho mis análisis de sangre, de orina, de heces... Obviamente estoy haciendo esa prevención de todos modos, pero por supuesto ahora más que nunca porque realmente no sabemos con qué estamos lidiando“.

Su participación en el US Open

“Estuve muy cerca de no venir. Había muchas incertidumbres, y las sigue habiendo. Quiero jugar. Personalmente, no tengo miedo de estar en una situación de salud peligrosa para mí. Si me sintiera así, probablemente no estaría aquí. Soy cauteloso, por supuesto, y tengo que ser responsable y respetar las reglas y restricciones como cualquier otra persona. Pero las cosas son impredecibles. Cualquier cosa puede suceder en la cancha de tenis o fuera”.

Su postura antivacunas

“Veo que los medios internacionales han sacado eso un poco de contexto, diciendo que estoy completamente en contra de las vacunas de cualquier tipo. Mi problema aquí con las vacunas es si alguien me obliga a poner algo en mi cuerpo. Eso no lo quiero. Para mí eso es inaceptable. No estoy en contra de la vacunación porque ¿quién soy yo para hablar de vacunas cuando hay personas que han estado en el campo de la medicina y han salvado vidas en todo el mundo? Estoy seguro de que hay vacunas que tienen pocos efectos secundarios que han ayudado a las personas y han ayudado a detener la propagación de algunas infecciones en todo el mundo”.

"