Las cifras de Lukaku: más goles que todos los delanteros del Sevilla

Ha marcado en todos los partidos de la Liga Europa, seis goles en cinco partidos

Lukaku y Lautaro Martínez, en el último entrenamiento del Inter
Lukaku y Lautaro Martínez, en el último entrenamiento del InterIna FassbenderAP

«Lukaku es uno de los mejores delanteros del mundo. Es fuerte físicamente, pero también es bueno con el balón en los pies. Utiliza muy bien el cuerpo y es rápido. Está a un nivel superior a cualquier delantero al que nos hayamos enfrentado esta temporada», reconoce Koundé, el central del Sevilla, en una entrevista concedida a la web de la UEFA.

El nivel del delantero belga es superior, desde luego, a cualquier delantero al que Koundé se haya enfrentado. Él solo ha marcado tres goles más que todos los delanteros del Sevilla en esta temporada.

A sus 33 goles se suman los 21 de Lautaro Martínez. 54 goles en total que los convierten en una de las mejores parejas ofensivas de Europa. Lukaku ha marcado, además, en todos los partidos de la Liga Europa que ha disputado. El Inter cayó a la segunda competición europea después de ser tercero en su grupo de la Champions por detrás de Barcelona y Borussia Dortmund. Y el belga ha marcado seis goles en cinco encuentros, además de repartir dos asistencias.

Koundé y Diego Carlos tendrán trabajo para contener a esta pareja, que cambia de posición y se mueve por todos los lugares de la delantera. A Lukaku no le importa desplazarse hacia la banda para que sus compañeros aprovechen el hueco. Es capaz de decidir a la carrera, en contraataque o como delantero centro clásico en el área. Es mucho más que un «9» físico como podría señalar sus anchas espaldas que sostienen un cuerpo de 1,91. Un delantero temible para el entramado defensivo de Lopetegui.