Fernando Alonso

Fernando Alonso, lejos de los mejores en Indianápolis

El piloto español tiene asumido que necesita "una carrera perfecta" para ganar las 500 Millas

Indianapolis 500 qualifying
Fernando Alonso rodando en IndianápolisTANNEN MAURYEFE

Los seis días de ensayos para las 500 Millas de Indianápolis (domingo 20:30, Movistar F-1) han terminado con Fernando Alonso en la vigésimo tercera posición. La buena noticia para McLaren es que en la última sesión su compañero de escudería, Pato O’Ward, fue el más rápido. El mexicano alcanzó el liderato (225,355 millas por hora) en la primera media hora de la última sesión antes de la carrera. Otro McLaren, el de Oliver Askew, también debutante en el equipo, fue quinto. Los coches montaron el propulsor de carrera y realizaron los últimos ensayos.

Alonso realizó seis tandas cortas, de 10 vueltas cada una, para poder probar diferentes configuraciones. Su giro más rápido fue de 222,680 millas por hora. El otro español, Álex Palou, dio 91 vueltas y acabó décimo con una mejor vuelta de 223,570 millas por hora.

“Estoy confiado que tenemos una buena puesta punto, tenemos ambición. Tenemos que hacer una carrera perfecta, eso está claro. Para ganar necesitas ritmo, adelantamientos, poco consumo, buenas paradas, suerte en las banderas amarillas, un cúmulo de factores y vamos a ir a por ello”, afirmó. A los mandos de su Ruoff Arrow McLaren SP Chevy número 66, Alonso no pudo estar más rápidos entre los más rápidos en la lucha por los primeros puestos de la parrilla, pero el doble campeón del mundo se refirió a las claves del óvalo de Indy, y ninguna es salir primero. “No hay que olvidar que te puedes desdoblar, en cada bandera amarilla. Puedes hacer algo muy diferente en cuanto a estrategia, parando antes que nadie y puedes desdoblarte en la primera oportunidad de bandera amarilla”, comentó.

Para Alonso, y con la historia de su parte, la estrategia es igual de importante que el ritmo, para que la prueba se decida en las últimas vueltas. “Como casi todas las 500 Millas se decidirán en las últimas 50, 30, 60 vueltas. En ese momento o estás entre los 10 o 15 primeros por ritmo, has ido remontando, o estás por estrategia alternativa a los líderes. Las primeras 150 vueltas van a ser de un ritmo relajado y de ver cómo va la carrera”, afirmó. “Las opciones están ahí para todos. No creo que haya mucha diferencia entre salir el séptimo o el trigésimo, lo hemos visto todos los años. En 2017 cuando rompí el motor estaba en un grupo de coches que no habían estado ahí nunca. En 2018 recuerdo que Oriol con una bandera amarilla más hubiera ganado la carrera. El año pasado Sato quedó tercero y estaba doblado en la vuelta 150”, añadió.