Lo nunca visto: discusión ensayada del Barcelona en su partido contra el Atlético

Sucedió al sacar una falta. Parecía que no se entendían y era todo un teatrillo para despitar al rival

El Barcelona y el Wolfsburgo se jugarán el próximo martes en Anoeta una plaza en la final de la Liga de Campeones femenina tras haber seguido caminos dispares hacia la semifinal del torneo.

El cuadro azulgrana se impuso al Atlético de Madrid por un ajustado 1-0. Un gol de la centrocampista francesa Kheira Hamraoui en el minuto 80 desniveló un choque parejo.

El Barcelona, campeón de la Primera Iberdrola y de la Supercopa de España, acalló la resistencia de su rival en el tramo final del partido, disputado a puerta cerrada en San Mamés.

Ratificó, en todo caso, su favoritismo frente a un Atlético de Madrid que derrochó solidaridad y esfuerzo defensivo como contrapunto a sus numerosas bajas. El técnico Dani González debió elegir entre 14 jugadoras del primer equipo y 3 del filial para confeccionar su 'once'. De la convocatoria se cayeron Deyna Castellanos, Leicy Santos, Charlyn Corral, Silvia Meseguer y Laia Aleixandri, por su positivo en COVID-19; además de Ludmila da Silvia y Virginia Torrecilla, por sanción y por enfermedad, respectivamente.

Ese panorama no disminuyó a las colchoneras. Hedvig Lindahl paró todo lo que intentaron las futbolistas del Barcelona, salvo el disparo letal de Hamraoui que condujo a la escuadra catalana hacia la semifinal del próximo martes.

En ese partido hubo una de las jugadas más curiosas que se pueden ver en el fútbol: en una falta Jenni y Alexia parecen discutir por no entenderse y estropear el saque, cuando lo que sucede es que también estaba ensayado. Es la discusión ensayada de una jugada ensayada.