El duro mensaje de Luis Suárez contra la gestión del Barcelona por su posible salida

El uruguayo parece que está en la lista de salida, pero nadie se lo dice

FC Barcelona vs Bayern Munich
Luis Suárez, contra el BayernTIAGO PETINGAEFE

El Barcelona no encuentra la tranquilidad. Rakitic se tira a una piscina para celebrar el triunfo del Sevilla, como si su actual club no estuviera en llamas y Luis Suárez en una entrevista en El País lanza un duro mensaje a la directiva:

“Se habla de algunos nombres que dio el presidente, de cambios que se pueden dar, pero nadie me dijo que quieran prescindir de mí; si este es el deseo del club estaría bien que el responsable que elija hable directamente conmigo. Llego seis años en el Barça, tiempo suficiente para decir lo que piensan” ,dice el delantero, el amigo de Messi.

Messi es otra histoira. Su hartazgo en el Barcelona que le lleva ahora mismo a verse más fuera que dentro del club, según la emisora RAC1, recuerda a los momentos que vivió en la selección argentina después de caer eliminado en los octavos de final del Mundial 2018 y en la tanda de penaltis de la final de la Copa América 2016.

El sufrimiento para pasar de la fase de grupos y la derrota ante Francia, en Rusia, hicieron estallar una crisis en Argentina que se venía madurando desde tiempo atrás.

Javier Mascherano y Lucas Biglia optaron por retirarse de la selección, y Messi decidió tomarse un descanso y no participar en los siguientes encuentros.

Las alarmas se encendieron en Argentina hasta que el de Rosario dejó claro que su descanso era temporal y no definitivo. Finalmente, Lionel Scaloni lo pudo volver a convocar en la primavera de 2019 para preparar la Copa América que se disputaría ese verano.

Antes, en 2016, nada más perder la final de la Copa América ante Chile y con una cámara de televisión delante, Messi ya había anunciado su adiós de la selección a causa de la frustración por volver a quedarse a las puertas de un título. Además, él fue uno de los dos jugadores albicelestes que erró su penalti en la tanda decisiva.