Fernando Alonso

Fernando Alonso promete emociones fuertes para las 500 Millas de Indianápolis

Está obligado a remontar porque partirá desde la séptima fila de la parrilla

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

Fernando Alonso partirá desde la posición vigésimo sexta de 33 pilotos en las 500 Millas de Indianápolis (mañana 20:30, Movistar + F-1). ”La próxima vez que subamos al coche será ya el gran día”, aseguró el doble campeón del mundo de Fórmula Uno. Su equipo, McLaren Arrow SP, dio la sorpresa en la última sesión antes de la carrera, el denominado Carb Day. El piloto mexicano, el novato Pato O’Ward de 21 años, marcó la vuelta más rápida en el circuito oval del Indianapolis Motor Speedway con una velocidad de 225,355 mph (362,673 kilómetros por hora) con lo que superó a tres ex campeones de las 500 Millas, al neozelandés Scott Dixon (2008), al estadounidense Alexander Rossi (2016) y al japonés Takuma Sato (2017). Scott acabó segundo, seguido de Rossi y Sato ocupó el cuarto lugar.

El resultado de O’Ward es la gran esperanza para McLaren. En Indycar el trabajo se reparte entre todos los coches y la información se comparte con lo que los tres coches de la escudería británica pueden ser competitivos en la carrera. “En cada sesión aprendes algo, siempre hay un par de cambios o tres que probar en cada test. Hemos podido ver que al menos dos han sido buenos y otro no ha funcionado, así que creo que hemos dado un paso adelante más en el balance y en la confianza con el coche”, declaró Alonso a la NBC. El asturiano está obligado a remontar, ya que parte de una posición retrasada en la séptima fila de la parrilla, aunque esto en ningún caso es definitivo. “Va a ser un desafío para todos porque los coches de este año son un reto en términos de reglajes, tráfico. El domingo en la carrera hará más calor... hay muchos factores que van a hacer la carrera difícil para todos. Saliendo al final será más desafiante, pero me gustan estos retos. Tenemos que confiar en nuestro ritmo, la estrategia, la suerte... adaptar el equilibro del coche en los pit stops y hacerlo más fuerte para la parte final de la carrera”, aseguró Alonso.