NBA

NBA

Los Raptors de Marc Gasol, Ibaka y Scariolo, el equipo más en forma de la NBA

Están a un triunfo de las semifinales del Este tras arrollar a los Brooklyn Nets en el tercer partido, 117-92

Anunoby, alero de los Raptors, anota con un mate de espaldas
Anunoby, alero de los Raptors, anota con un mate de espaldasKim KlementAP

Los defensores del título en la burbuja de Disney son el equipo más en forma de la NBA.Los Raptors de Toronto ya están a una sola victoria de las semifinales de la Conferencia Este, donde se medirán con , después de imponerse por 117-92 en el tercer partido de la serie ante los Brooklyn Nets. No hay ningún equipo de los 16 supervivientes que juegue un baloncesto colectivo como el de los Raptors. La salida de Kawhi Leonard ha provocado que muchos jugadores hayan dado un paso al frente y como grupo son el más sólido de la Liga en los dos lados de la cancha.

La serie ante los Nets está ratificando las buenas sensaciones que mostraron en los primeros partidos. A diferencia del segundo, cuando levantaron un poco el pie del acelerador, los Raptors parecen decididos a acabar con la serie por la vía rápida. Fred Van Vleet volvió a estar sobresaliente con 22 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 6 triples, uno de ellos desde más allá del centro de la pista al final del segundo cuarto. Su papel en la eliminatoria está siendo determinante: 17/31 en triples acumula en tres partidos. Pascal Siakam se fue a los 26 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias y Kyle Lowry culminó el tridente exterior con 11 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. El mejor saliendo del banquillo volvió a ser Serge Ibaka con 20 puntos y 13 rebotes. Marc Gasol sigue cogiendo temperatura para cuando las eliminatorias avancen. Estuvo sólo 21 minutos en pista para 3 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

A diferencia de lo que sucede con los Raptors, los Nuggets, terceros en la Conferencia Oeste se están desinflando. Cayeron con estrépito (124-87) en el tercer partido ante los Jazz y el equipo de Utah domina la serie por 2-1. No necesitaron de una actuación estelar de Donovan Mitchell. El alero, que llevaba 87 puntos anotados entre los dos primeros partidos, se quedó en 20. Aparecieron otros. Rudy Gobert estuvo imperial en ambas zonas (24 puntos y 14 rebotes) y Mike Conley dominó el partido a su antojo. El base sumó 27 puntos y 4 asistencias. Los Nuggets tuvieron una de las actuaciones más flojas de la temporada. Anotaron 14 puntos en el primer cuarto y 20 en el tercero. Fue un naufragio colectivo.