Los Boston Celtics ya están en semifinales del Este

Superaron 4-0 a los Sixers. Si los Toronto Raptors ganan esta madrugada a los Brooklyn Nets, eliminatoria grande: Raptors-Celtics

Tatum intenta anotar una bandeja ante la defensa de Horford
Tatum intenta anotar una bandeja ante la defensa de HorfordKim KlementAP

La lesión de Gordon Hayward no ha frenado la imparable trayectoria de los Boston Celtics en su serie ante los Sixers. El equipo de Filadelfia contaba con la baja de Ben Simmons y entre la ausencia del base canadiense, la escasa consistencia del equipo y el perímetro de los Celtics la eliminatoria se ha resuelto por la vía rápida. Los Celtics se impusieron por 110-106 en el cuarto encuentro para sellar el 4-0.

El cuarto partido llegaba después de que los Celtics resolvieran los tres primeros por una diferencia media de 14 puntos y rozando los 115 puntos por encuentro. La historia se repitió porque la diferencia final fue engañosa. El parcial del tercer cuarto, 32-19, fue definitivo. Los argumentos de los de Boston fueron los clásicos. Un perímetro demoledor con Walker, Brown y Tatum. El primero fue el máximo anotador con 32 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Brown añadió 16 y Tatum se fue hasta los 28 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias. Además contaron con la ayuda del alemán Theis (15 puntos y 4 rebotes) y la intendencia de Marcus Smart (8 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias). La pregunta ahora es si será suficiente para contener a los Raptors, el equipo más en forma en la burbuja de Disney.