“Los muertos eran americanos”, Alfonso Reyes, con el demoledor mensaje de Pérez Reverte

Como no se mostró a los miles de muertos en España, no ha habido concienciación

Ambiente en el barrio madrileño de Vallecas en los días en que los contagiados por coronavirus han aumentado de manera significativa en la capital en los últimos días de agosto. La Comunidad de Madrid ha recomendado en los distritos con más contagios, quedarse en el domicilio y salir solo en los casos de necesidad.
Ambiente en el barrio madrileño de Vallecas en los días en que los contagiados por coronavirus han aumentado de manera significativa en la capital en los últimos días de agosto. La Comunidad de Madrid ha recomendado en los distritos con más contagios, quedarse en el domicilio y salir solo en los casos de necesidad. Alberto R. RoldánLa Razon

El coronavirus vive ya la segunda ola y ya ni Simón niega que la situación es grave. Vuelven los confinamientos, los hospitales a tope y nadie sabe cómo volver a los colegios si es que se va a regresar.

Para Pérez Reverte, en un artículo en el XL Semanal parte de la culpa de la falta de concienciación de la ciudadanía es que se evitó, dentro de lo posible, enseñar muertos.

“Las imágenes del horror nos han sido ahorradas por las autoridades, encargadas de que durmamos bien por las noches”, escribe.

Y Alfonso Reyes, ex jugador de baloncesto y que ha pasado la pandemia, le da la razón: “Era mejor mostrar los bailes de terraza y hacer creer que lo peor era estar encerrado en casa. Sí enseñaron muertos pero eran americanos, estaban muuuy lejos. No nos tocab”.