Champions League

Champions League

Mbappé y Neymar se rieron de sus rivales y acabaron llorando en la final

El PSG se burló de Haaland, del Papu Gómez y del Leipzig después de eliminarlos

La polémica celebración del PSG, imitando a Haaland, después de eliminar al Borussia Dortmund.
La polémica celebración del PSG, imitando a Haaland, después de eliminar al Borussia Dortmund.larazon

La trayectoria del PSG en la Liga de Campeones estuvo repleta de desprecio y burla hacia los rivales que fue eliminando en el torneo. Erling Braut Haaland, delantero del Borussia Dortmund, Papu Gómez, la estrella del Atalanta, y el RB Leipzig sufrieron la burla de los jugadores del PSG después de que los franceses los echaran del torneo.

En octavos de final, el PSG eliminó al Borussia Dortmund y todos los futbolistas del equipo francés, con Mbappé y Neymar en primera línea, festejaron la clasificación imitando la forma en que Haaland acostumbra a celebrar sus goles, en posición de loto. El gesto se consideró como una clara burla al joven delantero noruego de 20 años.

Haaland, delantero del Borussia Dortmund
Haaland, delantero del Borussia DortmundMartin MeissnerAP

En cuartos de final, el PSG sufrió para eliminar al Atalanta. Los goles de Marquinhos en el minuto 90 y de Choupo-Moting en el 93 acabaron con el sueño del equipo de Bérgamo, que se había adelantado en el minuto 27 gracias a un tanto de Pasalic. Al PSG no se le ocurrió otra cosa que celebrar la clasificación con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en español en el que se podía leer “baila como el Choupo”. El tuit, que posteriormente fue borrado, fue entendido como una burla hacia el capitán y estrella del Atalanta, Papu Gómez, que hizo famosa en las redes sociales su peculiar forma de bailar, conocida como el Papu dance.

Tuit de la cuenta en español del PSG en el que se burla del Papu Gómez.
Tuit de la cuenta en español del PSG en el que se burla del Papu Gómez.@PSG_espanol

En semifinales, el PSG superó con un claro 3-0 a RB Leipzig. Neymar festejó la clasificación para la final de la Champions subiendo una storie en Instagram en el que se le veía en un barco, sonriendo y señalando un vaso de la bebida energética Red Bull, empresa propietaria del Leipzig.

Así festejó Neymar haber eliminado al RB Leipzig.
Así festejó Neymar haber eliminado al RB Leipzig.@Neymarjr

Después de todas estas burlas y desprecios hacia sus rivales, el PSG perdió la final por 0-1 contra el Bayern y Neymar acabó llorando sin consuelo.