Bayern, el campeón perfecto

Nadie antes había ganado todos los partidos de la Champions. Los números del equipo de Múnich son arrolladores

Paris Saint-Germain vs FC Bayern Munich
Neuer levanta el trofeo de campeón de EuropaJOSE SENA GOULAOEFE

El Bayern de Múnich es el campeón perfecto. Ningún equipo antes había ganado todos los partidos de la Liga de Campeones. Once partidos, once victorias. Pero además, los números del equipo son arrolladores.

El campeón ha marcado 43 goles y sólo ha encajado ocho. Una media de casi cuatro goles por partido, sólo le ha faltado uno para que esa media fuera perfecta. Mucha responsabilidad de ello tiene el polaco Robert Lewandowski, que ha marcado 15 y se ha quedado a sólo dos del récord que posee Cristiano Ronaldo, con 17 goles en una edición de la Champions.

A Lewandowski sólo le faltó un gol en la final para marcar en todos los partidos que ha disputado. No jugó contra el Tottenham en el último partido de la fase de grupos, cuando ya estaba todo decidido. Pero esa ausencia la compensó, por ejemplo, con los cuatro goles que había marcado al Estrella Roja en el partido anterior.

El Bayern marcó seis aquel día (6-0), pero además ha conseguido un par de goleadas espectaculares, el 2-8 al Barcelona en los cuartos de final y el 2-7 en la fase de grupos en Londres contra el Tottenham.

Ha superado un cambio de entrenador. Hansi Flick sustituyó a Niko Kovac en los primeros meses de la temporada. Debutó en Champions el 6 de noviembre contra el Olympiacos y su equipo, además, mantuvo la puerta a cero en cinco de los ocho partidos en los que ha dirigido al campeón.

El Bayern lo ha ganado todo en Europa y también en Alemania, donde ha sido campeón de Liga y de Copa. Un triplete para un campeón perfecto.