FC Barcelona

Lionel Messi

Los últimos movimientos de City e Inter para fichar a Messi

El equipo de Guardiola está estudiando formas para poder salvar el "fair play" financiero para contratar al astro argentino

Messi sigue en silencio y al menos dos clubes ya están empezando a hacer movimientos por si el astro argentino decide salir del Camp Nou. Según la ESPN, el City de Pep Guardiola se está planteando muy seriamente contratar al “crack”. Después de la reunión entre Messi y Ronald Koeman en la que el primero aseguró que se veía más fuera que dentro del Barça, el City ha comenzado a moverse.

El gran desafío para el club-Estado de la Premier es cuadrar las cuentas que le permitan cumplir con el “fair play” financiero. Messi tiene una cláusula de salida del Barça fijada en 700 millones de euros, aunque podría ser negociable. Además su salario ronda los 50 millones de euros limpios por temporada. Eso obliga a complicadísimos ejercicios de ingeniería financiera para poder emprender la operación. El anuncio de Koeman a Luis Suárez de que no cuenta con el delantero podría “favorecer” la salida de Messi, ya que el uruguayo es su mejor amigo dentro de la plantilla.

El Barça sigue considerando intransferible a Leo, aunque algunos ex futbolistas no lo vean así. Yay Touré o Berbatov han asegurado que el único club al que se iría Messi en caso de abandonar el Barcelona sería el City. Tuchel, técnico del PSG, está convencido de que el argentino continuará en la Ciudad Condal y eso que su club también, a priori, podría ser uno de sus destinos.

El otro es el Inter. El sueño de los propietarios chinos del club italiano es hacerse con sus servicios. Hoy, en el “Quotidiano Sportivo” aseguran, basándose, en unas declaraciones de Massimo Moratti, el dueño del Inter entre 1995 y 2013, que “el Inter está tratando de fichar a Messi”. En la portada del citado diario se informa que Suning, la empresa que gestiona el Inter, está haciendo números para intentar su contratación.