Ciclismo

El Bora retira a todo el equipo de la Clásica de Bretaña por un positivo a cuatro días del Tour

El equipo de Peter Sagan ha detectado un positivo por Covid-19 en el equipo que iba a correr la clásica francesa

El Bora ha retirado a todo el equipo de la clásica de Bretaña
El Bora ha retirado a todo el equipo de la clásica de BretañaHendrik SchmidtAP

El Bora, el equipo de Peter Sagan, ha decidido retirarse al completo de la Clásica de Bretaña que se está disputando este martes en Francia. La decisión llega a cuatro días del comienzo del Tour, lo que da muestras de lo complicado que puede ser el manejo de la pandemia en la carrera francesa que comienza el sábado en Niza.

Uno de los ciclistas del equipo recibió un resultado positivo en la prueba después de seis días de resultados negativos. Como resultado, BORA - Hansgrohe ha retirado a todo el equipo de la carrera. Todas las medidas necesarias para el rastreo de contactos se han iniciado de inmediato”, explica el equipo en un comunicado.

“Recibimos el resultado positivo esta mañana y reaccionamos de inmediato. El equipo no puede participar en la carrera. Todos los miembros del equipo que hayan estado en contacto directo con el corredor entrarán en autoaislamiento de acuerdo con el reglamento oficial. El corredor afectado está asintomático y no muestra signos de la enfermedad“, asegura el médico del equipo, Jan-Niklas Droste.