FC Barcelona

Lionel Messi

¿Hasta cuándo tiene de plazo Messi para poder fichar por City, Inter o PSG?

El mercado de fichajes de este verano varía en función de las diferentes ligas y se prolonga hasta el mes de octubre en algunos países

Lionel Messi tells Barcelona he wishes to leave
La estatua de Johan Cruyff, enfrente de una imagen de Messi en el Camp NouNACHO DOCEReuters

La pandemia por el coronavirus lo ha cambiado todo o casi todo y ahí también entra el mercado de fichajes. La intención de Leo Messi de abandonar el Barça ha provocado una conmoción en el fútbol mundial y hay varios equipos europeos que pueden estar planteándose la contratación del astro argentino. Con el cierre de la pasada temporada hace apenas tres días con la final de la Champions en Lisboa, el mercado veraniego está de momento muy calmado. Es un mercado en el que no se esperan grandes operaciones por la crisis y los movimientos que ha habido hasta ahora nada tienen que ver con los de los años anteriores.

Los expertos consideran que no va a haber movimientos importantes, pero el anuncio de Messi puede suponer la excepción. Hay algunos mercados, de países pequeños que incluso ya han cerrado, pero los de las ligas más importantes no lo harán hasta el otoño. España, Portugal, Inglaterra, Alemania e Italia permanecerán abiertos hasta el mes de octubre. La Bundesliga, el Calcio y LaLiga coinciden en el día 5 de ese mes. Portugal lo hará 24 horas más tarde y el mercado de la Premier permanecerá abierto hasta el 16 de octubre.