Deportes

“Cómo contener al hideputa”: Alfonso Reyes contra Tezanos, Simón y el Gobierno

Volver a los colegios sigue siendo el centro de la polémica

Rueda de prensa de Fernando Simón para informar de la evolución del Covid-19
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante su intervención en rueda de prensa de la evolución de la COVID-19 convocado en el Ministerio de Sanidad. En Madrid, (España), a 27 de agosto de 2020.27 AGOSTO 2020Óscar J.Barroso/AFP7 / Europa Press27/08/2020Óscar J.Barroso/AFP7Europa Press

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, recomendó este jueves a los padres que lleven a sus hijos al colegio este septiembre porque “no pueden ser niños burbuja”, al contrario de lo que, a su entender, debe suceder con las personas mayores con patologías asociadas, que tienen “riesgo de fallecimiento muy alto”.

Así lo precisó en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Director de Seguimiento y Evaluación del Covid-19, en la que indicó que el “objetivo” actual es “abrir los colegios siempre que sea factible y con una docencia presencial”.

Simón recordó que la transmisión comunitaria “no implica directamente que no se puedan abrir los colegios y abrirlos con seguridad”, convencido de que en las próximas semanas España estará “en disposición de abrir los colegios en general”.

En este sentido, a los padres que temen el regreso de sus hijos a las aulas porque ello pueda aumentar su riesgo de infección, les aseguró que el riesgo es “muy bajo” y les instó a “valorar el riesgo beneficio de estas acciones”, dado que el contagio “se puede producir en el parque, cuando ven a sus primos o porque su padre se infecte en el trabajo”.

Alfonso Reyes, de nuevo, ha sido muy crítico con las ideas de Simón: “Según el CIS, la medida más valorada por los españoles para contener al hideputa en los colegios es colocar un cartel en la puerta de los mismos con el siguiente texto:

-Alias Corpus

-Quinta Enmienda

-Vade Retro Corona

-Alea Jacta Est

Avalada por el comité de expertos”