La noticia de que Leo Messi había enviado un burofax al Barcelona, en el que le indicaba su intención de abandonar el club, no solo causó conmoción a nivel deportivo, sino que también revolucionó las búsquedas en internet a nivel mundial. Durante unas horas, el término Messi superó en búsquedas en todo el mundo a coronavirus, la palabra más buscada en la red en los últimos 12 meses.
Noticias relacionadas
Como se puede ver en el gráfico de Google Trends que acompaña a esta noticia, y que abarca un tramo de siete días, a las 20:00 horas del martes 25 de agosto, el término Messi alcanzó un nivel 100 en interés de búsqueda, por 54 del término coronavirus. Solo dos horas antes, a las 18:00, los datos en esta escala de valores de 0 a 100 que establece Google Trends eran muy diferentes. Coronavirus tenía un valor 61 y Messi apenas llegaba al seis.
Esta tendencia de búsqueda se mantuvo a nivel mundial hasta la 1:00 de la madrugada, hora española, del miércoles 26. En ese momento, la búsqueda de coronavirus volvió a superar a Messi por 59 a 55 en la escala de Google Trends. Hubo un pequeño repunte a favor de Messi a las 4:00 (45-42) y a partir de ahí, las búsquedas en la red a nivel mundial recuperaron la tendencia mostrada en los últimos 12 meses.
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/larazon/BF7JIWBK2FA55FXBVE3WDUBYRQ.jpg)
La búsqueda de la palabra Messi arrastró otras consultas relacionadas, como burofax, burofax Messi y Messi fax. Es curioso el caso de burofax, un término que hasta las 18:00 de ese martes 25 apenas buscaba nadie a nivel mundial y que a las 22:00 alcanzó un valor 100 en interés de búsqueda en la escala de Google Trends.
En España, la búsqueda de Messi en Google también superó a coronavirus y durante más horas que a nivel mundial. Entre las 19:00 horas del martes 25 y las 6:00 del miércoles 26, el interés por encontrar en internet noticias relacionadas con Messi superó al mostrado por hallar informaciones relativas al coronavirus, que como a nivel mundial, también es la consulta más efectuada en España en los últimos 12 meses.
A las 20:00 horas del martes, la palabra Messi alcanzó un valor 100 en la escala de Google Trends y entre las 19:00 y las 21:00 se movió en parámetros superiores al 90. A las 18:00 horas, el término Messi apenas llegaba a un valor cuatro en interés de búsqueda.
Como sucedió a nivel mundial, la búsqueda de noticias sobre Messi arrastró otras consultas relacionadas con la palabra burofax. No obstante, en el caso de España, el término burofax siempre apareció vinculado a Messi en la mayoría de las consultas (burofax Messi, por ejemplo). A nivel mundial, burofax fue una palabra buscada en solitario en la red.
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/larazon/RIP223NJEZCNFL47562XSLSG3M.jpg)