Messi superó al coronavirus

La intención del argentino de abandonar el Barcelona también revolucionó las búsquedas en internet

La noticia de que Leo Messi había enviado un burofax al Barcelona, en el que le indicaba su intención de abandonar el club, no solo causó conmoción a nivel deportivo, sino que también revolucionó las búsquedas en internet a nivel mundial. Durante unas horas, el término Messi superó en búsquedas en todo el mundo a coronavirus, la palabra más buscada en la red en los últimos 12 meses.

Como se puede ver en el gráfico de Google Trends que acompaña a esta noticia, y que abarca un tramo de siete días, a las 20:00 horas del martes 25 de agosto, el término Messi alcanzó un nivel 100 en interés de búsqueda, por 54 del término coronavirus. Solo dos horas antes, a las 18:00, los datos en esta escala de valores de 0 a 100 que establece Google Trends eran muy diferentes. Coronavirus tenía un valor 61 y Messi apenas llegaba al seis.

Esta tendencia de búsqueda se mantuvo a nivel mundial hasta la 1:00 de la madrugada, hora española, del miércoles 26. En ese momento, la búsqueda de coronavirus volvió a superar a Messi por 59 a 55 en la escala de Google Trends. Hubo un pequeño repunte a favor de Messi a las 4:00 (45-42) y a partir de ahí, las búsquedas en la red a nivel mundial recuperaron la tendencia mostrada en los últimos 12 meses.

La búsqueda de la palabra Messi arrastró otras consultas relacionadas, como burofax, burofax Messi y Messi fax. Es curioso el caso de burofax, un término que hasta las 18:00 de ese martes 25 apenas buscaba nadie a nivel mundial y que a las 22:00 alcanzó un valor 100 en interés de búsqueda en la escala de Google Trends.

En España, la búsqueda de Messi en Google también superó a coronavirus y durante más horas que a nivel mundial. Entre las 19:00 horas del martes 25 y las 6:00 del miércoles 26, el interés por encontrar en internet noticias relacionadas con Messi superó al mostrado por hallar informaciones relativas al coronavirus, que como a nivel mundial, también es la consulta más efectuada en España en los últimos 12 meses.

A las 20:00 horas del martes, la palabra Messi alcanzó un valor 100 en la escala de Google Trends y entre las 19:00 y las 21:00 se movió en parámetros superiores al 90. A las 18:00 horas, el término Messi apenas llegaba a un valor cuatro en interés de búsqueda.

Como sucedió a nivel mundial, la búsqueda de noticias sobre Messi arrastró otras consultas relacionadas con la palabra burofax. No obstante, en el caso de España, el término burofax siempre apareció vinculado a Messi en la mayoría de las consultas (burofax Messi, por ejemplo). A nivel mundial, burofax fue una palabra buscada en solitario en la red.