FC Barcelona

FC Barcelona

Messi y Neymar, ¿juntos con Guardiola en el City?

En Brasil apuntan la posibilidad de que el argentino y el brasileño se reúnan en Manchester

Luis Suárez, Neymar y Leo Messi, durante su etapa en el Barcelona.
Luis Suárez, Neymar y Leo Messi, durante su etapa en el Barcelona.larazon

El deseo de Leo Messi de abandonar el Barcelona puede provocar un terremoto en el mercado de fichajes, en el que unas piezas vayan moviendo a otras como si fuera un dominó.

Los pasos de Messi parece que se encaminan hacia el Manchester City, donde volvería a trabajar a los órdenes de Pep Guardiola. La relación que mantienen Messi y Guardiola es especial y antes de enviar el famoso burofax al Barcelona para comunicar al club su deseo de marcharse, Leo habló con Pep. Según informó Catalunya Ràdio, “Messi se puso en contacto con Guardiola para fichar por el Manchester City”.

Ahora, a esta maniobra puesta en marcha para que Messi fiche por el City se le puede sumar una nueva pieza, Neymar. Según ESPN Brasil, Messi habló con Neymar para informarle de que su intención es jugar en el City y que le gustaría que le acompañase en esta nueva aventura.

Más allá de los deseos de Messi de volver a jugar con Neymar y hacerlo a las órdenes de Guardiola, la operación para reunir al argentino y al brasileño se antoja complicada. Primero porque el Manchester City ya tendría que hacer una importante inversión para contratar a Messi, dado que parece inviable que el argentino pueda salir gratis del Barcelona. Segundo, porque para acometer una contratación como la de Neymar, el desembolso debería ser todavía mayor, suponiendo que el PSG acepte negociar. Y tercero, porque salvo que se desprenda de algunos de sus mejores futbolistas para rebajar su masa salarial, no parece viable que el Manchester City pueda fichar a Messi y Neymar sin saltarse los límites del fair play financiero.

La pieza que faltaría para repetir en el City el tridente que fue campeón de Europa con el Barcelona es el uruguayo Luis Suárez.